.

.
Pin It

Widgets

|

Leonel presenta un plan para resolver el problema de basura

Opinionsur.net,

  • Leonel presenta un plan para resolver el problema de basura
    Leonel Fernández dice que recoge inquietudes de visitas que ha realizado a los municipios del país.
Santo Domingo, RD
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, presentó un plan integral de gestión de residuos sólidos, con el que se propone ponerle fin a los graves problemas que generan más de 350 vertederos de basura operando a cielo abierto y sin ningún tratamiento técnico.
Para hacer frente a la problemática, Fernández planteó establecer políticas de gestión integral de los residuos sólidos que reduzcan los impactos negativos en la población y el medio ambiente y eliminen la excesiva cantidad de vertederos a cielo abierto.
La iniciativa contempla la creación de un fondo especial por parte del Poder Ejecutivo para junto a las alcaldías, la comunidad y el sector privado desarrollar estructuras que permitan el manejo adecuado de los residuos sólidos desde su generación hasta su disposición final. Además un plan sectorizado de gestión integral de los residuos sólidos para la agropecuaria, la industria y el turismo, e integrar a las juntas de vecinos, escuelas, iglesias, en las acciones educacionales al respecto.
El plan de Fernández también contempla el desarrollo de una campaña sobre el cumplimiento de las leyes y normas destinadas a garantizar el buen manejo de los residuos sólidos desde el origen y con ello incentivar el emprendedurismo a través de la transformación y el reciclaje.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Leonel presenta un plan para resolver el problema de basura
Recomiendalo :

0 comentarios for "Leonel presenta un plan para resolver el problema de basura"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.