.

.
Pin It

Widgets

|

Fuerza del Pueblo considera a Danilo como gran endeudador

Opinionsur.net,

  • Fuerza del Pueblo considera a Danilo como gran endeudador
    Evolución de la deuda en los años de gobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina.
Santo Domingo, RD
La Fuerza del Pueblo (FP) dijo ayer que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha propiciado un aumento sostenido de la deuda pública a niveles que coloca en peligro el clima de crecimiento con estabilidad en el país.
En un comunicado de prensa, la FP afirmó que esta gestión aumentó la deuda externa de 21.21% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012 a 25.9% a noviembre de 2019, mientras la deuda pública consolidada se ha incrementado de 39.06% del PIB en 2012 a 51.3 por ciento a noviembre del año pasado.
“En el año 2004 el doctor Leonel Fernández asumió la presidencia con un nivel de deuda externa equivalente al 24.52% del PIB y ocho años después concluyó su gestión con un nivel de deuda externa equivalente al 21.21%, es decir, 3.25 puntos porcentuales menos”, describió la nota.
Además, la entidad indicó que en el caso de la deuda pública consolidada en 2004 ascendió a 44.03% del PIB y al culminar su gestión se redujo a 39.06%, lo que equivale a una disminuición de 4.97 puntos porcentuales.
“Aparte de recibir una economía con la crisis más grave en la historia moderna del país en 2004, la administración de Fernánmdez debió enfrentar la pérdida de empleos de las zonas francas, debido al final del Acuerdo Multifibras y la inundación del mercado con manufacturas más baratas del oriente, también el choque mundial de los precios de los alimentos y los del petróleo que en algún momento el precio del barril West Texas Inernediate ascendió a US$150 y cuando los precios cedieron se debió a la recesión mundial ocasionada por la crisis financiera global”, expuso la FP.
Agregó que a pesar de ese entorno negativo, el Gobierno de Fernández preservó el crecimiento con estabilidad, se establecieron los mayores planes sociales en la historia del país y se redujo los niveles de deuda pública.
FRENTE A TEMO
Leonel habría sido ahorrativo
Petróleo caro. Con estas declaraciones, la FP responde a los pronunciamientos del exministro de Economía en los gobiernos de Fernández y Medina, Temístocles Montás, quien salió en defensa de los actuales niveles de endeudamiento público del país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fuerza del Pueblo considera a Danilo como gran endeudador
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fuerza del Pueblo considera a Danilo como gran endeudador"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.