.

.
Pin It

Widgets

|

Destruyen bulevar de la calle Benito Monción, en Santiago

Opinionsur.net,

  • Destruyen bulevar de la calle Benito Monción, en Santiago
Santiago, RD
La destrucción ayer del bulevar ubicado en el tramo de la calle Benito Monción, entre la Restauración con calle El Sol, ha generado rechazo en diferentes sectores de Santiago.
El alcalde Abel Martínez condenó la manera en que fue desmantelado el denominado bulevar del arte en la referida vía, que fue declarada hace algunos años como peatonal por disposición del Concejo Municipal.
Martínez dejó claramente establecido que el Ayuntamiento de Santiago no intervino en la acción.
 “Quiero aclarar que nosotros como alcaldía no hemos intervenido, no hemos sido notificados, ni aceptamos la destrucción de la calle del bulevar de la Benito Monción de ese espacio de arte y de cultura, por el contrario, promovemos que siga siendo peatonal, pero sobre todo que lo podamos seguir remozando para el disfrute de todos los santiagueros”, indicó el alcalde Abel Martínez.
A solicitud de Martínez, el presidente del Concejo Municipal, Mélido Guzmán, convocó a Sesión Extraordinaria, de manera urgente para tratar el tema este jueves a las tres de la tarde.
El ejecutivo municipal dijo que ese espacio es parte del patrimonio de la ciudad y reiteró que condena la forma en que lo hicieron y aseguró que esa acción no será tolerada.
 “Condenamos la forma la forma en que lo hicieron, sin avisar, subrepticiamente   y eso pueden estar seguros que no quedará así y lucharemos por preservarlo”, sentenció el alcalde Abel Martínez.
En la mañana de hoy se presentó al lugar una brigada con equipos pesados e inmediatamente procedieron a desmantelar el bulevar artístico, acción que generó el rechazo de gran parte de la población que considera es un patrimonio de la ciudad.
No se ha establecido que institución es la responsable del hecho.
Grupos protestarán
Diferentes grupos artísticos y culturales de Santiago, condenaron lo que califican como un asalto, la destrucción de que fue objeto el bulevar.
Los convocantes llamaron a los grupos artísticos, culturales y carnavalescos de Santiago a sumarse a las voces de protestas.
Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte, una de las instituciones culturales que forman parte del bulevar cultural de la céntrica calle Benito Monción, dijo que ese bulevar es una conquista del pueblo de Santiago y lucharán junto a las autoridades municipales para que la calle siga siendo peatonal, tal y como lo aprobó el Concejo Municipal.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Destruyen bulevar de la calle Benito Monción, en Santiago
Recomiendalo :

0 comentarios for "Destruyen bulevar de la calle Benito Monción, en Santiago"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.