.

.
Pin It

Widgets

|

Análisis de código fuente se hará tras auditar el software

Opinionsur.net,

  • Análisis de código fuente se hará tras auditar el software
    Traslado de equipos de software desde el almacén de la JCE hasta su salón multiusos.
Santo Domingo, RD
Al final de la auditoría del software a los equipos que serán utilizados en las próximas elecciones municipales del venidero mes de febrero, el próximo paso será el análisis del código fuente, informó ayer Miguel Ángel García, director de informática de la Junta Central Electoral (JCE).
 El ente de elecciones trasladó ayer, con la presencia de los delegados de los partidos políticos y una custodia militar,  parte de los equipos que serán sometidos a la auditoría forense del voto automatizado que será utilizado en las elecciones del venidero mes de febrero que, según se ha estimado, estaría lista en al menos diez días.  
Los equipos estaban en los almacenes y fueron llevados a un salón multiuso de la sede del ente de elecciones nacionales, donde están los técnicos de la empresa española Alhambra Eidos, que realizará la auditoría.
Miguel Ángel García, director de informática de la JCE, explicó que el análisis al software que utilizaron los equipos estará listo en al menos diez días, y luego se le dará prioridad al análisis del código fuente, los cuales empezarán este viernes, el día en que la JCE ofrecerá los detalles en una rueda de prensa.
Entretanto, los delegados empezaron a presentar sus exigencias y requerimientos sobre esos trabajos.
Van Espinal, delegado del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), solicitó que todo el proceso de trabajo de auditoría sea filmado, para que la sociedad y los partidos puedan ver esos afanes, solicitud que la Junta analizará, ya que hay cuestiones que son a discreción de la empresa que realiza la auditoría.
La JCE invitó a los partidos políticos y a la sociedad civil a que designen un personal para que amanezca custodiando los equipos mientras sean auditados en la sede del organismo.
El equipo técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó informaciones más detalladas como los seriales de los equipos según se vayan auditando y qué tema se va analizando por día, entre otras especificaciones.
Los equipos son trasladados de 30 en 30 y así serán analizados hasta completar la muestra del 5% de las 7,372 mesas.  La auditoría de software es una evaluación que se hace en empresas o unidades de negocio sobre aplicaciones informáticas usadas en procesos operativos y administrativos.
TECNOLOGÍA
Tiene pasos que debe seguir PC

El software. El código fuente de un programa informático es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar un programa. El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Análisis de código fuente se hará tras auditar el software
Recomiendalo :

0 comentarios for "Análisis de código fuente se hará tras auditar el software"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.