.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader define sus propuestas para el sector del turismo

Opinionsur.net,

  • Abinader define sus propuestas para el sector del turismo
    Luis Abinader contempla consolidar el turismo en la Ciudad Colonial. EXTERNA/
Santo Domingo, RD
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó ayer los principales lineamientos de su propuesta para el sector turismo y se comprometió a trabajar en un plan integral para sumar 25,000 habitaciones hoteleras y crear 100,000 empleos en ese sector.
En un encuentro con representativos de la industria, Abinader identificó proyectos puntuales, en alianza con el sector privado, como la construcción de 3,000 habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, el desarrollo de dos puertos multimodales en Barahona y Manzanillo, la instalación de un gran centro de convenciones en Santo Domingo, y dos grandes parques temáticos al estilo Disney o Universal Studios, que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país.
Además, dijo que contempla consolidar la segunda etapa del programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, mejorar la seguridad turística, avanzar en el ordenamiento territorial y urbanístico de los polos turísticos y trazar planes especiales para fortalecer el turismo de salud, el turismo inmobiliario y apoyar el desarrollo del país como destino gastronómico.
El candidato del PRM indicó que también se propone impulsar proyectos especiales para relanzar los destinos turísticos de Puerto Plata, Juan Dolio y Samaná, esfuerzos que implicarían una participación protagónica del sector  privado y de las comunidades de esos polos de sol y playa.
En el caso específico de Puerto Plata, se comprometió a trabajar en la construcción, en alianza público-privada, de  la carretera que la conectaría con el aeropuerto de Santiago en tan solo 30 minutos, impactando además todos los destinos de la zona norte del país.
Sector aeronáutico
Abinader también prometió mejorar la conectividad aérea del país, que incluiría la creación de una nueva línea nacional, la entrada de nuevas líneas internacionales y la firma de acuerdos que hagan más eficiente la operación aérea en el territorio dominicano, como el “Pre-clearance”, un acuerdo que permitiría la apertura de vuelos directos a más de 200 aeropuertos comerciales de Estados Unidos.
Se comprometió a lograr estos objetivos en los dos primeros años de su gestión para acelerar el crecimiento sostenido del turismo.
IMPORTANTES
Zona Este Abinader dijo que consultará al liderazgo fundamental de la Región Este del país para establecer las prioridades de las inversiones y las políticas públicas necesarias para afianzar el crecimiento y la sostenibilidad del principal destino turístico del Caribe.
Vitalidad Sostuvo que el liderazgo turístico de Punta Cana ha constituido un ejemplo de emprendimiento que debe ser tomado muy cuenta.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader define sus propuestas para el sector del turismo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader define sus propuestas para el sector del turismo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.