.

.
Pin It

Widgets

|

Economía creció 4.9% en noviembre

Opinionsur.net,

  • Economía creció 4.9% en noviembre
    La inflación acumulada al mes de noviembre de 2019 es de 3.45% y la anualizada de 3.23%. PIXABAY.
Santo Domingo. RD
Durante el período enero-noviembre, la economía dominicana registró un crecimiento promedio de 4.9%, en un contexto internacional caracterizado por problemas sociopolíticos y disputas comerciales entre las principales economías del mundo.
La información fue ofrecida por el Banco Central mediante una nota en la que indicó que solo en noviembre la actividad económica registró un crecimiento de 5.5%.
La autoridad monentaria destacó que la economía exhibe este notable desempeño a pesar de haberse afectado las expectativas de los agentes económicos productos de los efectos del ciclo electoral, y de la reducción en el flujo turístico en la segunda mitad del presente año.
Las actividades económicas de mayor incidencia en el comportamiento económico: Zonas Francas (13.8%), Construcción (10.6%), Servicios Financieros (8.9%), Otras Actividades de Servicios (7.2%), Comercio (6.3%), Energía y Agua (5.7%), Transporte y Almacenamiento (5.8%) Actividades Inmobiliarias (4.9%), y Agropecuaria (4.7%).
Consumo lidera el crédito
El crédito privado registra el mayor crecimiento de la historia para un año calendario, al incrementarse en más de RD$105,000 millones el total de préstamos en moneda nacional. El consumo y adquisición de viviendas impulsan este incremento del crédito.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Economía creció 4.9% en noviembre
Recomiendalo :

0 comentarios for "Economía creció 4.9% en noviembre"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.