.

.
Pin It

Widgets

|

Peregrinos piden al presidente que resuelva su caso

Opinionsur.net,


  • Peregrinos piden al presidente que resuelva su caso
    Los peregrinos de El Seibo mantienen su lucha.

 Tras ser bloqueados por agentes policiales para impedir su acercamiento a las inmediaciones del Palacio Nacional, los peregrinos de El Seibo reiteraron al Gobierno que les devuelvan sus propiedades o que de lo contrario someterán el caso a la justicia.
Los campesinos de la comunidad La Culebra, quienes fueron desalojados de los frentes de la casa de Gobierno donde permanecieron por seis días, también fueron bloqueados por policías al tratar de regresar de manera pacífica.
En una concentración realizada en la intersección de la avenida César Nicolás Penson y la calle Doctor Báez, en el Distrito Nacional, los peregrinos reclamaron que aparte de que fueron despojados de sus tierras por el terrateniente Guillermo Varona, también el Gobierno violentó la Ley al no permitirles marchar nueva vez al Palacio Nacional.  
La exdiputada y embajadora de voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Guadalupe Valdez, dijo que las autoridades se alimentan con aquellas cosechas de los campesinos, y que por tal razón no deberían despojarlos de sus tierras.
“No debe haber ninguna persona, ningún niño, ninguna niña, ninguna mujer que pase hambre y eso solo será posible si la tierra se le entrega a los que les pertenecen,  que es a esos campesinos”, expresó la exdiputada Valdez.
Mensaje directo.
“Yo quiero que el señor presidente Danilo Medina Sánchez, por favor, nos dé la cara a nosotros los que estamos aquí, porque usted nos dijo el 10 de junio que a nosotros nos iban a resolver el miércoles”, pidió la señora Leónidas Jiménez.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Peregrinos piden al presidente que resuelva su caso
Recomiendalo :

0 comentarios for "Peregrinos piden al presidente que resuelva su caso"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.