.

.
Pin It

Widgets

|

Luce que Leonel y Margarita van por rumbos diferentes

Opinionsur.net,

  • Luce que Leonel y Margarita van por rumbos diferentes
    Leonel Fernández y Margarita Cedeño participaron juntoa en varias actividades durante la precampaña.
  • Luce que Leonel y Margarita van por rumbos diferentes

El distanciamiento político-electoral del expresidente Leonel Fernández y su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, se torna cada vez más evidente, de cara a las elecciones presidenciales, congresionales y municipales del próximo año.
Cedeño de Fernández, quien manifestó su interés de correr por la candidatura presidencial durante el proceso de precampaña pasado, ha decidido tomar un rumbo diferente al de su esposo, quien renunció el 20 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tras este estremecedor acontecimiento, la vicepresidenta Cedeño afirmó dos días después que se encontraba reflexionando y orando para que Dios la iluminara y le otorgara sabiduría en su decisión sobre la crisis del PLD y su futuro político.
No obstante, el 29 de octubre sorprendió al país cuando se reintegró a la reunión del Comité Político del partido gobernante y su sonriente fotografía fue tendencia en las redes sociales y los medios de comunicación convencionales, al lado del presidente Danilo Medina, el candidato presidencial Gonzalo Castillo y de Temístocles Montás, designado presidente del PLD, posición que había dejado vacante su esposo. Las manecillas de los medios de comunicación volvieron a estallar cuando el Comité Político decidió en su reunión del 6 de este mes oponerse a una candidatura presidencial de Fernández, al considerararla ilegal, y designó a Cedeño como secretaría de Educación en sustitución de la exministra Ligia Amada Melo, leal a Fernández.
Fue precisamente Ligia Mada Melo, a la sazón ministra de Educación Supreior, quien desafió la resistencia del grupo de Medina en la reunión del Comité Central del PLD el 10 de abril de 2011 y presentó a Cedeño de Fernández como precandidata presidencial para las elecciones de 2012, a la cual luego se vio precisada a renunciar.
Voto automatizado
Ayer la vicepresidenta de la República confrontó la posición de su esposo al considerar que sería muy complicado volver al conteo manual y las boletas para las elecciones de 2020, luego de que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, dijera que si no se aprueba el voto automatizado irán con boletas, y de que varios partidos hicieran la propuesta de este método.
Señaló que el voto automatizado usado en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre es ya un paso de avance y que hay que seguir adelante en esta era digital.
Leonel reacciona
El expresidente Fernández dijo que la vicepresidenta Cedeño tiene todo el derecho de tomar decisiones, en alusión a las declaraciones de su esposa sobre el voto automatizado.
Un grupo de partidos, entre los que está La Fuerza del Pueblo, del que Leonel es candidato presidencial para 2020, ha solicitado a la JCE utilizar la boleta física en todos los niveles de las próximas elecciones, por no confiar en el sistema automatizado utilizado el pasado 6 de octubre, y se ha opuesto también a que la firma Deloitte haga la auditoría forense que solicitó insistentemente el exmandatario, tras su derrota en las primarias del PLD.
Besos y abrazos
El 4 de octubre pasado también causó revuelo en las redes sociales el beso que le dio Margarita a Leonel en medio de la caravana de cierre de la precampaña por barrios del Distrito Nacional. Pero luego de la derrota de su esposo el 6 de ese mes, no han coincidido en ningún acto público.
Mientras en otro escenario también provocó igual reacción en la opinión pública el abrazo que dio el presidente Medina a Gonzalo Castillo en el acto de apoyo a su precandidatura.
Fernández fue derrotado por Castillo en las primarias del PLD, pero desconoció los resultados y defendió con vehemencia su planteamiento de que fue víctima de un fraude, por lo que renunció a su partido de manera irrevocable en un discurso al país en el que concluyó que los engredidos del Palacio Nacional “¡E’ pa’ fuera que van!”.
La trayectoria.
Margarita Cedeño fue primera dama en los periodos de gobierno de Leonel Fernández 2004-2008 y 2008-2012. Desde entonces ocupa la vicepresidencia de la República junto al presidente Medina.
Perder-perder.
El 4 de junio de este año la vicepresidenta afirmó que una candidatura del presidente Medina o de Leonel Fernández era perder-perder para el país, y que había una tercera vía que sería ganar-ganar.
Gran desperdicio.
Cuando las encuestas la colocaban como la figura política mejor valorada del país, Cedeño sorprendió al advertir el 7 de abril que si Leonel volvía a la presidencia sería un gran desperdicio volver atrás y ser solo primera dama.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Luce que Leonel y Margarita van por rumbos diferentes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Luce que Leonel y Margarita van por rumbos diferentes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.