.

.
Pin It

Widgets

|

Las Estrellas tienen chance

Opinionsur.net,


  • Las Estrellas tienen chance

No es un chiste. Pese a su feo record de 5-14 el equipo Estrellas Orientales tiene oportunidad verídica de meterse en la pelea por la clasificación y la razón es bien simple:  falta más de la mitad del calendario de 50 partidos para cada club. Tan solo debe calcularse  que ellos deberían virar por completo sus resultados hasta el momento. Les quedan 31 juegos por celebrar, y si ganan 20 de ellos  podrían finalizar con 26 victorias, que significa ir al round robin.
 
La pregunta clave es: ¿pueden hacerlo, tienen el talento suficiente?  Están en último lugar porque lo hecho hasta ahora  está en contra de sumar victorias. En bateo ocupan el 5to.lugar con promedio de .218, solo han pegado 5 jonrones en 19 juegos para el 6to. lugar, en carreras tienen 58 también el 6to.lugar (menos de 3 por partido, terrible), y en robos de bases tienen 9,  6to. lugar.En pitcheo, su efectividad colectiva es de 3.63 para el 5to. puesto, solo detrás de los Gigantes del Cibao con 4.07… Para intentar un “ingreso a la competencia”, los verdes necesitarán mejor rendimiento de sus jugadores, y armonía en la oficina central y el manager. ¿Tienen ambos renglones? Para empeorar las cosas,  uno de sus principales jugadores, Junior Lake, no podrá actuar por los 4 próximos partidos cumpliendo la sanción de Lidom. Pero, en beisbol no se gana con un pelotero, es un trabajo de todos.
 
RESTO DE LA LIGA:  El Escogido sigue en la primera posición con  13-6, pero ellos han estado jugando por debajo de .500 (4-5) desde la salida del anterior manager Jayce Tingler (ahora dirige Buck Britton).. Ahora el club tiene un poquito de paz, luego del fracaso del equipo dominicano en Premier 12 (algunos le decían El Otro Escogido por la presencia del manager Luis Rojas, el gerente José Gómez, el pitcher Enny Romero y muchos otros jugadores del club rojo)… Los Toros vieron cortada el domingo su cadena de 11 victorias, y su record de 12-7 los tienen cómodos en la segunda posición.
 
El Licey fue el causante de cortarle el paso a los Toros, los Azules detuvieron mala racha de 3 derrotas, pero siguen mal con 8-11..Aguilas, con 10-9 y Gigantes con 9-10, intentan buscar estabilidad. 
 
Esta noche comienza una nueva jornada, y pronto estaremos en el juego 25, mitad de la campaña.
 
DE MLB: Por ahí viene la elección de inmortales por parte del Comité de  de la Era Moderna, que abarca el período desde 1970-87..Ahora han dividido esas escogencias en cuatro grupos, además del citado: Era Dorada (1950-1969), Beisbol del Pasado (antes de 1950),  y Beisbol de  HOY (desde 1988 hasta el presente)..… Desde luego que hay que obtener el 75% de los votos, igual que para los votos de la Asociación de Escritores de Beisbol… De esto último el anuncio se hará el 21 de enero, y del nuevo grupo hay una línea que se llama Derek Jeter..¿Obtendrá el 100%? Solo el panameño Mariano Rivera lo ha logrado,   este mismo año… Es buena la noticia de que los Cardenales de San Luis están hablando con el agente de Marcell Ozuna para un pacto de largo plazo. Ozuna fue favorecido con la oferta calificada por US$17.8, pero la intención es otra..Como quiera habrá “cuartos por pipá”…. San Luis anunció también una extensión de contrato por 3 años a su manager Mike Shildt, a su  presidente de operaciones John Mozeliak y al gerente operativo  Mike Ginsch.. Ellos están contentos con los resultados de cada año y no inventan con su personal.. Son muy diferentes a lo que se hace aquí, en Dominicana… Danny Salazar fue dejado libre por los Indios de Cleveland y se convierte en agente libre….
 
DE INTERES:  Los venezolanos están jugando pelota, pero en un escenario muy precario para sus ciudadanos.... Eso pinta feo y los resultados negativos se verán a corto plazo…. De hecho, si el gobierno    no financia ese evento hasta podría colapsar…Greg Bird,  una promesa inicialista de los  Yanquis los últimos años, jugó brevemente con los Gigantes del Cibao y se marchó (el equipo lo puso en roster de 40).. Agotó 24 turnos, 3 hits, promedio de .125, 9 ponches, 0 jonron, 1 empujada… José Siri, del mismo club, tiene de 17-5, 2 jonrones, 9 empujadas, un”monstruo”…Corrección: Anderson H ernández tiene de 18-0 para las Estrellas Orientales…En la NBA suspendieron otro por dopaje. Se llama John Collins, de Atlanta  Hawks, y le metieron 25 juegos..

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Las Estrellas tienen chance
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las Estrellas tienen chance"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.