.

.
Pin It

Widgets

|

La reacción de merengueros es tímida ante el récord Guinness

Opinionsur.net,


  • La reacción de merengueros es tímida ante el récord Guinness
  • La reacción de merengueros es tímida ante el récord Guinness
  • La reacción de merengueros es tímida ante el récord Guinness
  • La reacción de merengueros es tímida ante el récord Guinness

Apáticos algunos. Otros reaccionaron de manera tímida. Claro, también hubo merengueros que sí se dejaron sentir orgullosos y en real festejo por la certificación de Guinness World Records a República Dominicana como el país donde más parejas bailaron merengue de manera sincronizada, durante 5 minutos y 18 segundos.
En realidad la acogida del sector merenguero, en sentido general, no fue contundente, como podría suponerse al lograrse un récord de un ritmo marca país que ellos han representado con tanta dignidad durante décadas.
Al menos 15 no dijeron nada. Puede que el silencio o la apatía al evento tenga motivos diferentes que solo ellos sabrán.
Lo que sí es cierto es que todo un pueblo todavía celebra este récord que viene siendo un soplo de aire fresco en medio de tantos momentos tensos por los que ha pasado el país.
Entre tanto, Miriam Cruz, Elvis Crespo, Manny Cruz, Milly Quezada, Eddy Herrera, Héctor Acosta, José Virgilio Peña Suazo, entre otros, sí manifestaron su alegría. Algunos fueron a la actividad realizada en la Plaza España, Zona Colonial.
“La Diva”
“La Diva del merengue” Miriam Cruz, quien fue una de las que prestó su voz para cantar el tema “El merengón”, junto a Manny Cruz y Elvis Crespo, fue una de las miles de personas que presenció la proeza alcanzada por el país y dijo sentirse emocionada, e invitó a todos a sentirse orgullosos de la dominicanidad.
“Como dominicana me siento muy orgullosa y emocionada de ver a tantas parejas bailando nuestro merengue. No podía dejar de venir y presenciar tan hermoso momento”, dijo Miriam al momento del reconocimiento oficial.
De igual manera, Manny Cruz y Elvis Crespo manifestaron su alegría y emoción a través de las redes sociales.
Héctor Acosta
Héctor Acosta “El Torito” se mantuvo pendiente y felicitó a Zayas por la iniciativa: “Felicito de todo corazón a Alberto Zayas por otra vez demostrar su talento, y su amor por lo que hace. Eres un triunfador, hermano. Mis respetos para ti. Pusiste la patria en lo más alto en el día de hoy. Junto contigo a todos los demás que trabajaron contigo, a los bailadores, patrocinadores y al país por decirle que sí a esta gran iniciativa. Gracias Telesistema por el soporte brindado para que el país pudiera ver a 880 personas bailar merengue. ¡Así se hace patria!
Milly, Pochy, Kinito...
Aunque está fuera del país, “La Reina del merengue” Milly Quezada se mantuvo al tanto de todo lo que ocurría.
Ella dijo sentirse orgullosa al saber que República Dominicana tiene el título del baile de merengue más grande del mundo.
Pochy Familia compartió un video durante el baile en la Plaza España y escribió: “Un palo, un palo”.
Mientras, Kinito Méndez felicitó a Zayas “por esta hazaña en favor de nuestra música, el merengue”. Y añadió: “Ahora sí el récord está en el lugar que tiene que estar, la tierra del merengue, República Dominicana. Ah paísito que le gusta a la gente este”.
José Virgilio Peña Suazo fue uno de los que más alegres se notó: “El merengue hace tiempo que rebasó el propio sonido para convertirse en un sentimiento nacional. Me dejó el alma alegre ver el entusiasmo de tantos dominicanos que pusieron su empeño para lograr este récord. Gracias Alberto Zayas por su entrega para que los dominicanos estemos orgullosos. Y lo que me mató fue ver todo un pueblo unido, bailando y marcando en cada paso un coreográfico el orgullo de ser dominicano”.
Para Aramis Camilo, “aún no todo está perdido, se pueden hacer grandes cosas por nuestro país y cultura, super orgulloso de este logro por iniciativa de mi querido Zayas, un logro histórico para todos nosotros los dominicanos”.
Eddy Herrera, resume este logro en una palabra: perseverancia. Y se dirigió a Zayas: “Te conozco como una de las personas más perseverantes y por ello siempre triunfas, como este caso. Sé que un gran equipo trabajó de manera incansable”.
El Conjunto Quisqueya también celebró la multitudinaria coreografía “de nuestra música de la güira y la tambora”.
Además, Monchy Capricho agradeció “a todos los que tuvieron que ver con este logro”.
Otros representantes importantes del ritmo no se manifestaron a través de sus redes sociales, que se ha convertido en el termómetro mediático del momento para medir emociones de los famosos. Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Rafa Rosario, Fernando Villalona, Gabriel, Alá Jazá, Omega, Jossie Esteban, Jefrey, Ramón Orlando, Bonny Cepeda, Alex Bueno, Aníbal Bravo, Rubby Pérez, entre ellos.
Lo que dice Zayas
El productor Alberto Zayas no se queja del respaldo del sector merenguero. “Yo he recibido mucho apoyo a nivel telefónico, algunos externaron su apoyo en el proceso, quizás no fueron los más... Sí, apoyaron, que no fue el mayor apoyo, pero lo hicieron”, expresó a LISTÍN DIARIO.
Zayas resaltó el entusiasmo de Elvis Crespo, Miriam Cruz y Manny Cruz, quienes le pusieron voces al tema “El merengón” (de Joseíto Mateo). “Elvis Crespo fue un tipo que le dio seguimiento al evento, se ofreció para grabar, consiguió que su editora no cobrara por esto; Miriam Cruz se entregó por igual; Manny Cruz está en su gran momento y sacó tiempo, y otros no coincidieron con las fechas en que se iba a grabar, pero externaron sus saludos en las redes, como Fernando Villalona, Milly Quezada, El Sujeto, Aramis Camilo, Aramis Villalona, Kinito Méndez, entre otros. Quizás no fueron los más, pero sé que esto los va a motivar a ser más unidos”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La reacción de merengueros es tímida ante el récord Guinness
Recomiendalo :

0 comentarios for "La reacción de merengueros es tímida ante el récord Guinness"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.