.

.
Pin It

Widgets

|

Juzgan ‘abusiva’ idea de reducir espacio al parque Mirador Sur

Opinionsur.net,

  • Juzgan ‘abusiva’ idea de reducir espacio al parque Mirador Sur
    Zoila Martínez Guante, la defensora del pueblo.
El abrazo entre Leonel Fernández y Danilo Medina fue algo así como la demostración de unas calidades humanas que ni las desventuras políticas han logrado vencer.  
El odio pervierte y daña, en cambio el dolor humaniza y nos hace mejores, pues nos acerca al amor, o por lo menos a la comprensión, a la bendita contemplación del otro y sus argumentos.  Es una pena que todo lo que durante esos cinco minutos unió el dolor, la solidaridad, la educación doméstica y el talante de caballero de los señores, pueda separarlo -y lo separe- las miserias de la política y sus rencores.
Cuando presencié la escena, recordé lo que, hace ahora mil años, a uno le contó don Vincho Castillo en una entrevista, de tan humana, casi al borde del llanto: “La muerte de los padres abre una herida en el corazón de los hijos que no se cierra jamás”. No importa si el adiós llega a los 70 o a los 101 años. Y no puede importar, porque uno en verdad lo que quisiera es que ellos fueran inmortales, para poder vivir en la alienación feliz de que nosotros también lo somos.  Todo esto es un dolor tan grande y nuestro porque con “los viejos”, ay, se marcha la parte más hermosa de nuestras vidas, los años de aprendizaje, descubrimientos, inocencia, (el primer beso, María del Carmen).
Mientras a uno, su padre le enseñó a jugar pelota, a otros el viejo le mostró el camino de la honestidad  cuando le veía angustiado porque no poder “cuadrar” la caja de una cooperativa por falta de siete jodidos cheles de m...; como te enseñaron que los sueños son más importantes que el dinero, que solo es importante mientras no lo tienes, que para vivir con decoro debe uno salvarse de ese dinero del que recomiendan los budistas que, cada cierto tiempo mirarlo de frente, para que quede bien claro quién es el dueño de quién.  Por todas estas nostalgias fue posible el abrazo entre dos buenos hijos, a quienes unió la devoción por Juan Bosch y separó el poder y sus miserias. Por algo, mientras uno más conoce de la política, más quiere a sus amigos, (“...les adeudo algún enfado que perturbara sin querer nuestra armonía, sabemos todos... A.C.)
Un gran abrazo, de parte de los McKinney Ortiz, de Baní, Presidente. ? LEONEL Y
DANILO Juan bosch Pablo McKinney  El abrazo el bulevar de la vida
Publica martes y viernes En la web
listindiario.com
pablomcKinney@gmail.com
 :  La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, ha juzgado “insólito, abusivo e inconcebible” una propuesta que pretende quitar espacio al parque Mirador Sur para la ampliación de la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional. Guante adelantó que personal del Defensor del Pueblo realizará el próximo martes una parada cívica en diferentes puntos de la avenida Anacona, para rechazar la propuesta y defender es espacio.
“Eso es algo descabellado, inaceptable; el Defensor del Pueblo va a asumir la defensa de ese parque”, advirtió.
Asimismo, informó que enviará una carta al presidente Danilo Medina “para que despeje las dudas e incertidumbres”.
Declaró que el parque Mirador Sur es vital para la salud de los ciudadanos, al purificar los gases tóxicos que emiten miles de vehículos a su tránsito por la avenida Anacaona.
“Ese parque, que fue creado en 1970, ha sido cuidado con espero y dedicación por el pueblo”, dijo, y agregó que “allí se concitan grupos de todas las ciudades del país para celebrar diferentes actividades, y se hacen caminatas a diario”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Juzgan ‘abusiva’ idea de reducir espacio al parque Mirador Sur
Recomiendalo :

0 comentarios for "Juzgan ‘abusiva’ idea de reducir espacio al parque Mirador Sur"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.