.

.
Pin It

Widgets

|

Judith Rodríguez busca dejar un legado más allá del cine

Opinionsur.net,

  • Judith Rodríguez busca dejar un legado más allá del cine
    Alba Rodríguez, directora de Save the Children Dominicana, firma junto a Judith Rodríguez. 
 Además de utilizar el cine y el teatro como una herramienta para transmitir mensajes que lleven a la concienciación y la sensibilización, Judith Rodríguez también aprovecha su posición de actriz para involucrarse públicamente en campañas en favor de la equidad y la lucha por los derechos.
Según comenta, aunque esto no lo hace con la intención de que otros la enaltezcan, el hecho de que organizaciones como Save the Children Dominicana, que recientemente la designó como embajadora, reconozcan su activismo en las causas sociales le da la oportunidad de seguir desarrollando su labor con más fuerza.
“Yo pensaba ‘¿qué puedo hacer además de lo que ya hago para sentirme en contacto con la gente?’. Entonces, casualmente, luego de la campaña que hice en contra del matrimonio infantil, Alba Rodríguez, directora de la organización, se me acercó para hacerme  esta propuesta, la cual es un paso increíble para mí”, expresa.
“Los aplausos y la fama son cosas pasajeras. Lo que perdura en el tiempo es lo que siembras en los demás, y eso es lo que yo quiero hacer”..
JUDITH RODRÍGUEZ Actriz
Planes
Entre los ejes fundamentales que le interesa tratar desde su posición, la actriz  señala que se encuentra la salud, un tema que la toca personalmente por el hecho de ser sobreviviente de cáncer y ver cómo familias con niños que enfrentaban la misma enfermedad que ella debían romperse la cabeza pensando cómo conseguirían el dinero para la próxima quimio.
Como nueva embajadora, Rodríguez busca llevar su conocimiento del arte, como lo ha hecho hasta ahora, a más comunidades del país. “Cada vez que puedo doy talleres enfocados en la actuación porque pienso que esta es una buena forma de que los niños aprendan de una manera creativa a ser entes creadores y creativos. Pretendo formar para que los mismos miembros de la comunidad puedan formar a otros hasta que se vuelva una cadena”, comenta, agregando que asimismo se involucrará con otros programas de la entidad relacionados con la salud, trata y explotación sexual de menores.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Judith Rodríguez busca dejar un legado más allá del cine
Recomiendalo :

0 comentarios for "Judith Rodríguez busca dejar un legado más allá del cine"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.