.

.
Pin It

Widgets

|

Informe inicial de auditoría equipos JCE llega en 15 días

Opinionsur.net,

  • Informe inicial de auditoría equipos JCE llega en 15 días
    Pleno de la Junta Central Electoral (JCE). ARCHIVO
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que la empresa costarricense Deloitte & Touche entregará en dos semanas el primer informe de la auditoría a los equipos para el voto electrónico.
“El primer informe llegará en dos semanas y el mismo tratará sobre la parte que concierne al software y al código fuente y si estos fueron manipulados. El informe final completo llegará en seis meses”, explicó Castaños Guzmán a periodistas.
Aclaró que la empresa que hará la auditoría es de Costa Rica y que no ha tenido ningún problema con nadie, y que es una de las empresas de las cuatro más grandes del mundo.
La auditoría comenzaría ayer y se hará en presencia de representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de todos los delegados de los partidos políticos participantes.
Castaños Guzmán agregó que en una selección aleatoria se auditarán 400 máquinas de las utilizadas en las primarias.
También se informó que este martes en horas de la tarde, Deloitte Costa Rica sostendrá una reunión  con los delegados políticos de los partidos y la Dirección Nacional de Elecciones y de Informática de la JCE.
Proceso contratación
Explicó que la empresa seleccionada presentó una oferta económica de US$ 299,891, la más baja de las tres propuestas recibidas para el proceso.
Las otras empresas que realizaron propuestas fueron Pkf Guzmán Tapia, cuya oferta económica rondaba los 29 millones de pesos y una empresa española, cuyo segundo nombre era Arboleda, ofreció sus servicios por valor de US$ 1.1 millones, con impuestos incluidos.
Precandidatos.
Dijo que a la JCE no ha llegado ningún caso de precandidatos que perdieron primarias en sus partidos y se inscribirán como candidatos por otra agrupación, pero que se referirá a eso cuando venzan los plazos de inscripción.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Informe inicial de auditoría equipos JCE llega en 15 días
Recomiendalo :

0 comentarios for "Informe inicial de auditoría equipos JCE llega en 15 días"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.