.

.
Pin It

Widgets

|

Dejan sin aprobar un préstamo para la Zona Colonial

Opinionsur.net,


  • Dejan sin aprobar un préstamo para la Zona Colonial
Ante la oposición de la bancada del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) y otras fuerzas aliadas,  la Cámara de Diputados aplazó el conocimiento  del contrato de préstamo por 90 millones de dólares suscrito entre el Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. La comisión de diputados que estudió el contrato rindió un informe favorable a su aprobación.
Sin embargo, tras los debates, el pleno decidió dejar el proyecto sobre la mesa para continuar   en una próxima sesión. El contrato de préstamo fue aprobado por el Senado de la República en su sesión del 26 de junio pasado y depositado en la Cámara de Diputados el 15 de julio siguiente, donde fue puesto bajo estudio de la Comisión Permanente de Hacienda.
La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral Primada de América y otras infraestructuras.
 El proyecto también incluye la reparación del sistema de suministro de agua,  drenaje pluvial,  alcantarillado, cableado eléctrico y de telecomunicaciones, pavimentación de calles, iluminación, señalización, paisajismo y habilitación de espacios para estacionamiento.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Dejan sin aprobar un préstamo para la Zona Colonial
Recomiendalo :

0 comentarios for "Dejan sin aprobar un préstamo para la Zona Colonial"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.