.

.
Pin It

Widgets

|

Danilo cumplió 68 años y brindó apoyo a ganaderos

Opinionsur.net,

  • Danilo cumplió 68 años y brindó apoyo a ganaderos
    El presidente Danilo Medina durante la reunión con los ganaderos en Villa Los Almácigos.
El presidente Danilo Medina celebró ayer su cumpleaños, brindando apoyo a pequeños ganaderos de esta provincia para la compra de 204 vientres en producción y 10 padrotes, así como la construcción de un centro de acopio.
Asimismo, el mandatario prometió durante su visita sorpresa la construcción de 20 pozos tubulares con paneles solares, 20 picadoras de pastos, la adquisición de un tractor con su rastra, un camión con cama especial para ganado, equipo de inseminación artificial y el fomento de pastos mejorados.
Según el Gobierno, el proyecto aumentará de manera significativa las ganancias de los 52 integrantes de la Asociación de Ganaderos y Pequeños Productores de Leche Cruce del Caimital Villa Los Almácigos.
“Nosotros estamos viviendo de la leche, pero no queremos seguir subsistiendo”, dijo el presidente de la Asociación, Juan Isidro Rodríguez, al plantear los requerimientos al jefe de Estado durante el encuentro  con los productores.
El Gobierno dominicano informó que cada productor recibirá en promedio 4 vientres para aumentar a 9 por productor, de manera que puedan incrementar su producción de leche de 60 a 108 litros diarios.
Además de aumentar el número de cabezas de animales por ganadero, la iniciativa permitirá la creación de 52 empleos directos y 106 indirectos y aumentará la producción de leche en cantidad y en calidad.
El presidente Medina también designó una comisión interinstitucional para reestructurar el proyecto de la asociación y atender las necesidades expuestas durante el encuentro, la cual regresará el próximo miércoles a Villa Los Almácigos de esta provincia..

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Danilo cumplió 68 años y brindó apoyo a ganaderos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Danilo cumplió 68 años y brindó apoyo a ganaderos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.