.

.
Pin It

Widgets

|

Conmemoran mañana 175 años de Constitución

Opinionsur.net,


  • Conmemoran mañana 175 años de Constitución
    Última reforma constitucional fue el 12 de junio de 2015.

Luego de protestas durante meses en contra de una posible reforma constitucional que permitiera al presidente Danilo Medina repostularse para un tercer mandato presidencial consecutivo, República Dominicana conmemorará mañana el 175 aniversario de la proclamación de la primera Constitución del país.
La Constitución dominicana fue tema de los principales medios de comunicación durante el primer semestre del 2019 debido a los rumores de una posible reforma constitucional.
No fue hasta la noche del 22 de julio cuando el presidente Medina anunció que no buscaría reformar la Carta Magna, que las protestas frente al Congreso Nacional cesaron.
39 reformas
Ese hubiera sido el cambio número 40 que habría experimentado la Carta Magna. Las reformas constitucionales iniciaron en 1854 con dos modificaciones. La primera fue promulgada el 25 de febrero, que suprimió el artículo 210 restringiendo los poderes del Ejecutivo y amplió las facultades del Poder Judicial y del Congreso. La segunda fue proclamada el 23 de diciembre del mismo año. Mientras que el 19 de febrero de 1858 se proclamó la Constitución de Moca. 
Reformada.
En 1865 se aprobó una nueva Constitución, la cual fue reformada en nueve ocasiones en los siguientes 14 años.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Conmemoran mañana 175 años de Constitución
Recomiendalo :

0 comentarios for "Conmemoran mañana 175 años de Constitución"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.