.

.
Pin It

Widgets

|

50% de diabéticos sufrirá de dolores neuropáticos

Opinionsur.net,


  • 50% de diabéticos sufrirá de dolores neuropáticos
    Ariel Odriozola, especialista en neuropatía. ADRIANO ROSARIO

Más del 50 por ciento de los pacientes con diabetes presentarán neuropatías, sobre todo en las extremidades inferiores, siendo la complicación más frecuente en personas con diabetes tipo I y II, pero no siempre se diagnostica a tiempo, reveló el especialista español Ariel Odriozola.
Dijo que el 16 por ciento de los pacientes con diabetes de reciente diagnóstico presentan ya neuropatías, que son un conjunto de alteraciones que sufren las personas mayormente en los nervios de las piernas y los pies, produciendo dificultad de movilidad, pero que puede afectar diferentes áreas del organismo.
El especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Clinic Universitary, de Barcelona, España, y el Instituto Catalán de Endocrinología y Nutrición fue entrevistado por Listín Diario previo a dictar la conferencia “Últimos Avances en el Instrumental Diagnóstico para Pie Diabético y sus Nuevos tratamientos”, en la sede del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden).
Recordó que hay una alta prevalencia de diabetes en los países, que va de un ocho a un 13% de la población, por lo que las neuropatías también tienen una alta incidencia y que es de gran importancia su diagnóstico temprano.
Dijo que el interés es incorporar en el sistema de salud un nuevo instrumento que ahora está España y otros países de Europa y Asia, el UST, para identificar temprano esa complicación dentro de la diabetes, monitorearla y hacer un tratamiento temprano”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: 50% de diabéticos sufrirá de dolores neuropáticos
Recomiendalo :

0 comentarios for "50% de diabéticos sufrirá de dolores neuropáticos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.