.

.
Pin It

Widgets

|

Urbanos de RD frenan apuesta internacional

Opinionsur.net,

  • Urbanos de RD frenan apuesta internacional

Hace un tiempo era notorio ver a la mayoría de exponentes urbanos locales hablar de ese sueño de llevar su música a plazas extranjeras, pero con el paso del tiempo los ánimos y el interés por esa meta han mermado.
De hecho, se les podía ver a través de sus redes sociales promocionándose en países como Colombia, Chile, Perú, Ecuador, entre otros.
Hoy en día solo unos pocos mantienen esa llama viva en comparación de hace cuatro años atrás a pesar de que en la actualizad el dembow está tomando una gran fuerza haciendo que artistas internacionales se sientan atraídos por este ritmo gracias a los trabajos musicales de Chimbala, El Alfa, Bulova, Súper Kenny, El Nene Amenazzy y Lírico En La Casa. “Durante el proceso de pegada los muchachos hacen el esfuerzo de darse a conocer en otros países pero la inversión es tan fuerte que se desaniman a la primera, mientras en RD se necesita unos 10 o 15 mil dólares para que un artista que esté en buen momento pegue una canción, allá fuera si no tienes unos 100 mil dólares no vas para ningún lado”, expresó el promotor Yen Yen Production.
En ese sentido agregó que esta cifra económica es imposible para los criollos gastarla ya que al venir de la pobreza tienen miedo de que el dinero se les acabe y mejor prefieren guardar pan para mayo. “Como tú entenderás hacer esta inversión para un artista local es casi imposible, por eso optan a la suerte de que uno de sus temas pase fronteras como ha pasado con El Alfa, Lírico, Chimbala y otros, en vez de usar sus recursos” puntualizó”.
NEGOCIOS
En la lucha. Un dato importante es que quienes se mantienen apostando a llegar más lejos lo están haciendo gracias al respaldo de compañías disqueras o contratos de asociación como lo hizo El Alfa, Bulova y El Nene La Amenazzy.
Otra vía Otros intérpretes prefieren enfocarse invirtiendo en ganar notoriedad en premios.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Urbanos de RD frenan apuesta internacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Urbanos de RD frenan apuesta internacional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.