.

.
Pin It

Widgets

|

Tres mueren en derrumbe de una mina de ámbar

Opinionsur.net,


  • Tres mueren en derrumbe de una mina de ámbar
    La mina tiene 120 pies de profundidad.

Tres obreros murieron tras un derrumbe en una mina de ámbar, ocurrido en una comunidad del municipio El Valle de esta provincia.
Las víctimas fueron identificadas como Rafael Nolasco Javalera, oriundo del paraje Mango Limpio; Eusebio de la Cruz Toribio, de El Valle, y el haitiano Andrés Seguí.
Tras una intensa búsqueda, las autoridades dieron con los cadáveres de los obreros, quienes resultados asfixiados tras quedar atrapados por el derrumbe, luego de que una corriente de agua subterránea provocara el desplome, en la comunidad ubicada a 32 kilómetros de la ciudad de Hato Mayor, donde acudieron las autoridades, encabezadas por la fiscal Marlein Guante, miembros de los bomberos, de la Defensa Civil y la Cruz Roja, que han actuado en el rescate.
Muchos obreros tienen en la búsqueda de ámbar la forma de ganarse la vida, ya que venden el mineral para hacer piedras artesanales y joyas.
El suceso ocurrió en la noche del lunes, sin embargo fue en la mañana de ayer cuando se confirmó el hallazgo de los cadáveres luego de una intensa búsqueda de los organismos de socorro.
De acuerdo con médicos y especialistas forenses que acudieron al lugar, la muerte de los obreros se produjo debido a la inhalación de azufre.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Tres mueren en derrumbe de una mina de ámbar
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tres mueren en derrumbe de una mina de ámbar"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.