.

.
Pin It

Widgets

|

Transformación: las diferencias del Santiago de antes y el de ahora

Opinionsur.net,

  • Transformación: las diferencias del Santiago de antes y el de ahora
    Calle del Sol en el año 1987. ARCHIVO HISTÓRICO DE SANTIAGO
Desde su fundación hasta la fecha, Santiago ha sufrido una serie de cambios. Pasó de ser una economía concentrada en el comercio del Centro Histórico a ser una economía diversificada: zonas francas, industrias, turismo y con pequeñas y medianas empresas.
Miguel Lama, quien ha participado en actividades dentro de empresas de sectores diversos como medios de comunicación, finanzas, bienes raíces y compañías proveedoras de servicios en áreas comerciales, de exportación e importación, señala que la ciudad corazón pasó de ser una economía doméstica y primaria a la industrialización y tercerización.
“Nuestros padres mejoraron la economía doméstica con esfuerzo, a la que el relevo le ha dado y convertido en generadora de valor competitivo en el mercado, acorde a los estándares mundiales”, expresa el empresario que forma parte de una familia con larga tradición empresarial que fundó en 1912 la Tienda Lama, negocio que arribó a sus 107 años y se constituye como la tienda más antigua de Santiago y actualmente se mantiene operando en calle El Sol. A pesar de su transformación, lo que si Santiago mantiene es su apego a lo social como uno de sus mayores valores.
Para el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, la ciudad pasó primero por un crecimiento educativo, ya que es sede de varias universidades privadas: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).
Santiago pasó de ser una ciudad netamente agrícola a la economía de servicios.
CRONO COMERCIAL
2 de octubre Este día de 1914 se fundó la Cámara de Comercio y Producción de Santiago con una visión de desarrollo.
21 de septiembre En 1961 se instituye la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) con desafíos por delante.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Transformación: las diferencias del Santiago de antes y el de ahora
Recomiendalo :

0 comentarios for "Transformación: las diferencias del Santiago de antes y el de ahora"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.