.

.
Pin It

Widgets

|

Sociedad reclama Intrant intervenir y organizar el transito San Cristóbal

Opinionsur.net,SAN CRISTOBAL.- Representantes de la sociedad civil de San Cristóbal exigieron al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre intervenir y junto al Ayuntamiento Municipal tomar acciones para la organización del tránsito vehicular que se ha convertido en un caos generalizado.
El Movimiento Cívico San Cristóbal Grita dejó constituida la Mesa de Trabajo por la Reorganización del Tránsito en San Cristóbal y en su primera sesión se estableció que requiere con carácter de urgencia que la Directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, debe venir a esta ciudad a reunirse con los representantes de la sociedad para escuchar los graves problemas de movilidad que se generan en la ciudad.
La falta de educación de los conductores, la ausencia de señalización de las calles, las faltas de señales de tránsitos, los pocos semáforos instalados está sin sincronización, así como la falta de estacionamientos, son algunos de los problemas de tránsito que hay en la ciudad.
Precisaron que se debe aplicar la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, con miras a la reorganización del tránsito vehicular.
Elvin Sánchez, identificó alrededor de 12 puntos críticos en la ciudad, donde a diario se generan entaponamientos, accidentes de tránsito y que pudieran evitarse si las autoridades asumen sus responsabilidades de organizar el tránsito vehicular.
Asimismo, propuso que las autoridades municipales deben habilitar el parqueo del Estadio Municipal para facilitar que los conductores puedan dejar sus vehículos mientras se trasladan a la capital y otros lugares a trabajar, pero que en la actualidad lo dejan en el centro de la ciudad congestionando las vías.
Mientras, que el representante de la Asociación de Transporte Escolar, Ramón Pérez,  solicito al Ayuntamiento para que en las horas de dejar y buscar a los niños en los centros escolares que se prohíba el estacionamiento y permitir que los estudiantes puedan se desmontados sin tener que obstaculizar el tránsito.
Los participantes en la Mesa de Trabajo por la Reorganización del Transito coincidieron en señalar que es sumamente importante que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y ordene la señalización de todas las calles de la ciudad.
Se quejaron que la mayoría de las calles nadie sabe los nombre, porque las mismas no la tienen, lo que debe se debe resolver urgentemente.
 Jeudy Mateo, explicó que las autoridades del Intrant deben ofrecer charlas educativas en los diferentes centro de enseñanza, para crear una cultura del buen manejo en la calles.
Alfonso Ramos preciso que el caos del tránsito en la ciudad genera un sentimiento de querer abandonar la ciudad si no se toman las correctivos de lugar.
En los próximos días el Movimiento San Cristóbal Grita iniciará una jornada de lucha para que las autoridades del Intrant y el Ayuntamiento asuman sus responsabilidades en la organización de tránsito vehicular.
En la Mesa de Trabajo por la Reorganización del Transito estaba presente el comandante de la Digessett en San Cristóbal, Jorge Payano, quien tomo nota de las quejas y situaciones que se presentan a diario en el tránsito de la ciudad.
También, estaban presentes el equipo de coordinación del movimiento, Jeudy Mateo, Alfonso Ramos, Pablo Estevez, Damaris Mesa, Arianna Almonte, Miguel Martinez y William Alcántara.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Sociedad reclama Intrant intervenir y organizar el transito San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Sociedad reclama Intrant intervenir y organizar el transito San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.