.

.
Pin It

Widgets

|

Remedios caseros: Las abuelas vs la medicina

Opinionsur.net,

  • Remedios caseros: Las abuelas vs la medicina
    Los tés a base de frutas son los más utilizados por las abuelas.
  • Remedios caseros: Las abuelas vs la medicina
Es de saberse que en cada familia siempre habrá un doctor. Y en muchos  casos ese espacio está particularmente reservado para las abuelas, sí, ese ser tan maternal que nos consiente en todas nuestras travesuras, y que hace de todo para aminorar las cargas de nuestros padres, incluso ser doctora sin título.
Las abuelas son esa fuente de sabiduría, experiencia y educación que siempre trata de estar presente en la vida de sus nietos y esto también aplica cuando llegan ciertas estaciones del año como el invierno y el verano, que es cuando los niños más se enferman por el cambio de temperatura y las alergias o rinitis alérgica estacional.
En muchas ocasiones las abuelas le hacen el frente a las madres a la hora de tratarse de la salud de sus nietos, claro está, sin poner en peligro la vida de estos. Un ejemplo claro es el uso de remedios caseros para aminorar el “sufrimiento” de sus vástagos y de paso ayudar a que su rendimiento sea con productos naturales y no a base de sustancias “desconocidas”.
La doctora Teanna Areché expone qué tan efectivas son esas viejas costumbres de las abuelitas, y si sus efectos son tan acertados como desde hace tantos años se ha venido creyendo.
Las nanas, como también son conocidas, tratan las defensas bajas con el jugo de ají morrón y guayaba. ¿Qué tan real es esto? Areché explica que tanto la guayaba como el ají son fuentes ricas en vitamina C. A este micronutriente se le atribuye el poder de aumentar las defensas y aliviar los síntomas en enfermedades virales como la gripe común, no obstante, aún no se ha comprobado que realmente tenga este efecto en la población en general. Pero las abuelitas no están lejos de encontrarse en el camino correcto, sobre todo porque en el caso del dengue y la gripe, que es cuando más vemos el famoso jugo de ají morrón y guayaba, son enfermedades virales que son autolimitadas y para las que, en sí no, se tiene una cura, sino que más bien se tratan los síntomas hasta que el paciente rebase el proceso viral.
Otro de los remedios infalibles para tratar la gripe es la miel de abeja, el cebollín y el limón. “En este caso la miel es un alimento supernutritivo al que también se le atribuye, entre otras cosas, efectos muy bondadosos sobre la inmunidad, igual que el limón y el cebollín, en cuanto a la gripe es causada por un virus, y como médicos estamos limitados a tratar los síntomas de este”.
“Realmente no está contraindicado que el paciente tome bebidas calientes, mucho líquido, incluso vitamina C, porque todo esto en la práctica vemos cómo mejora los síntomas, y al final eso es lo que buscamos”, explica Areché.
SEPA MÁS
Otros casos
Amebiasis. 
Para la doctora, el tratamiento de la ameba es un tema un tanto delicado por los peligros que representa este parásito para el organismo humano. Las abuelas entienden que utilizar la paja del ajo y las semillas de auyama en un té es un remedio efectivo para esto, lo cual ella no recomienda por la peligrosidad que este tipo de enfermedad representa.
Otros remedios.  Para las alergias: cundeamor. Anemia: jugo de habichuelas negras con leche evaporada. Dolor de barriga: alcanfor. Al igual que otros remedios, aún no se ha probado la efectividad de estos, pero las abuelas no los dejan de usar.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Remedios caseros: Las abuelas vs la medicina
Recomiendalo :

0 comentarios for "Remedios caseros: Las abuelas vs la medicina"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.