.

.
Pin It

Widgets

|

¿Qué se celebra este viernes 18 de octubre?

Opinionsur.net,

  • ¿Qué se celebra este viernes 18 de octubre?

Este viernes 18 de octubre se celebra Día Mundial de la Menopausia, el objetivo principal de este día es educar a todas las personas, pero principalmente a las mujeres, sobre esta etapa de sus vidas, indicándoles cuál es el estilo de vida que deberán llevar, los síntomas y las enfermedades más frecuentes que se desencadenan producto del cambio hormonal.
La menopausia es la disminución natural de las hormonas reproductivas,  desaparición de la ovulación y por tanto de la menstruación, cuando una mujer llega a los cuarenta o cincuenta años.
Otras efemérides
Hoy también se conmemora el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, el objetivo básico de esta celebración es anticipar los riesgos y prevenir los daños; proteger los espacios naturales, principalmente aquellos que poseen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje o geomorfología y dirigiendo esfuerzos para que el desarrollo humano sea compatible con la protección del entorno.
Un día como hoy también se exalta el Día del Sociólogo, la sociología es una ciencia que se encarga del estudio de las sociedades y la actividad social humana.
Pedro Francisco Bonó es considerado como el primer sociólogo dominicano, nació en la provincia norteña de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 18 de octubre de 1828.
Además 
En un 18 de octubre, pero de 1959, hace 60 años, la estación soviética "Lunik III" transmite fotografías de la cara oculta de la Luna.
1851.- Se publica por primera vez la novela Moby Dick, de Herman Melville, editada en tres volúmenes por Richard Bentley en Londres.
1869.- Publicación del primer número de "La Prensa", uno de los principales diarios de Argentina.
1892.- Se inaugura entre Nueva York y Chicago la primera línea telefónica interurbana establecida en el mundo.
1901.- Fundación de la Biblioteca Nacional de La Habana.
1918.- Nace Constantino Mitsotakis, político griego.
1931.- Fallece Thomas Edison, inventor estadounidense.
1945.- Rómulo Bentancourt asume la presidencia de la Junta Revolucionaria de Gobierno en Venezuela tras el golpe contra el general Medina Angarita.
1955.- Muere José Ortega y Gasset, filósofo y escritor español.
1989.- Erich Honecker, presidente de la República Democrática de Alemania y secretario general del Partido Comunista, dimite de sus cargos.
1991.- Israel y la URSS restablecen relaciones diplomáticas, interrumpidas en 1967 tras la Guerra de los Seis Días entre judíos y árabes.
1997.- Muere Roberto Goizueta, cubano, expresidente de Coca-Cola.
2003.- El astronauta español Pedro Duque inicia su segunda misión científica espacial de 10 días de duración.
2007.- Mueren 140 personas y otras 550 resultan heridas en un atentado perpetrado al paso de la comitiva de la ex primera ministra Benazir Bhutto en Karachi.
2011.- Liberan al soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado en 2006, a cambio de un millar de presos palestinos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ¿Qué se celebra este viernes 18 de octubre?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Qué se celebra este viernes 18 de octubre?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.