.

.
Pin It

Widgets

|

¿Qué se celebra este sábado 26 de octubre?

Opinionsur.net,

  • ¿Qué se celebra este sábado 26 de octubre?

Este sábado 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra, el origen de este día se encuentra en conmemorar a las suegras y todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar para vivir de una manera feliz.
La suegra que es la madre de cada uno de los cónyuges respecto a él mismo representa un papel importante y notable dentro de un matrimonio y dentro de la familia, sobre todo las madres de los hombres a los que han estado apegados toda la vida.
Otras efemérides
Hoy también se conmemora el Día Mundial de la Intersexualidad, esta  jornada pretende defender los derechos humanos de las personas intersexuales y hacer visible la situación de esta comunidad en diversos lugares del mundo.
La intersexualidad es la condición de género por la cual una persona tiene atribuciones psíquicas y hormonales dependientes de un género, pero por el contrario su estado físico pertenece a otro.
Además
En un 26 de octubre pero de 2014, Dilma Rousseff, exguerrillera y líder del Partido de los Trabajadores, que llegó al poder en 2011, es reelegida presidenta de Brasil con 54 millones de votos. En 2016 el Senado aprobó su destitución al considerar que "cometió delitos de responsabilidad" por las supuestas maniobras con las que intentó maquillar las cuestas públicas.
1547.- Batalla de Huarina (Perú): las fuerzas de Gonzalo Pizarro derrotan a las enviadas por Carlos I de España.
1838.- Traslado de los restos mortales del que fue "emperador" de México, Agustín Itúrbide, a la catedral de la capital.
1885.- Louis Pasteur da a conocer sus trabajos sobre inmunización contra la rabia en la Academia de Ciencias de París.
1947.- Nace Hillary Rodham Clinton, primera dama de los EE.UU. (1993-2009), senadora (2001-2009), secretaria de Estado (2009-2013) y candidata a la presidencia de los Estados Unidos en 2016.
1959.- Nace Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia.
1965.- En Londres, los cuatro miembros de la banda "The Beatles" reciben la Orden del Imperio Británico.
1984.- El presidente de Bolivia, Hernán Siles Suazo, inicia una huelga de hambre de cuatro días para intentar conseguir un clima de paz en el país.
1994.- Jordania e Israel, en presencia de EEUU, firman un tratado de paz, precedido de la declaración de Washington del 25 de julio de ese año y que puso fin a 46 años de beligerancia.
1998.- Los presidentes de Ecuador, Jamil Mahuad, y de Perú, Alberto Fujimori, firman en Brasilia un acuerdo de paz que pone fin a 170 años de divergencias fronterizas.
2001.- El presidente de EEUU, George W. Bush, firma la nueva ley antiterrorista, que permite intervenir las comunicaciones a través de Internet.
2002.- Fuerzas especiales rusas asaltan el Teatro Dubrovka de Moscú, donde un comando checheno mantenía secuestradas a más de 800 personas.
2006.- El presidente estadounidense George W. Bush firma la ley para levantar un muro en la frontera de México.
2010.- Un terremoto de 7,5 grados Richter y posterior tsunami sacude la isla indonesia de Sumatra, y causa 454 muertos y 90 desaparecidos.
2017.- El presidente estadounidense, Donald Trump, permite la publicación de más de 2.800 documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ¿Qué se celebra este sábado 26 de octubre?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Qué se celebra este sábado 26 de octubre?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.