.

.
Pin It

Widgets

|

¿Qué se celebra este martes 22 de octubre?

Opinionsur.net,

  • ¿Qué se celebra este martes 22 de octubre?

Hoy martes 22 de octubre se celebra Día Internacional de la Tartamudez, este día se busca eliminar la discriminación social hacia la gente que tartamudea y promover oportunidades para que ellos logren alcanzar sus objetivos y aspiraciones.
La tartamudez es un trastorno comunicacional que tiene como característica la interrupción involuntaria al hablar y viene acompañada de miedo, estrés, así como de tensión muscular en la cara y el cuello.
Otras efemérides
También hoy es el Día Mundial de la Medicina Tradicional, fecha establecido por la Organización Mundial de la Salud en 1991 a través de la Declaración de Beijing, con el objetivo de rescatar, preservar, impulsar y difundir ampliamente el conocimiento de la medicina, los tratamientos y las prácticas tradicionales.
Mediante este acuerdo, se pide a Estados miembros de la Naciones Unidas que promuevan políticas que garanticen una segura y eficaz utilización de las medicinas tradicionales.
Un día como hoy también se conmemora el Día Internacional de la Oscilación. En Ingeniería, Física o Química, la oscilación es el movimiento que se repite de un lado a otro en torno a una posición central o de equilibrio. Curiosamente, con esto de que haya día para todo, también le ha tocado a la oscilación.
Además hoy es el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid, en este día se busca resaltar la labor que la Asociación Síndrome Pheland – McDermid  que intenta generar una concienciación global en torno a esta enfermedad y los desafíos que día a día enfrentan los pacientes y sus familias.
El síndrome de Phelan McDermid es un trastorno del neurodesarrollo de características variables y con una causa genética conocida. En la mayoría de afectados se observan síntomas de autismo.
Además
En un 22 de octubre, pero de 1962, el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, anuncia el bloqueo de Cuba por la armada de EE.UU. hasta que la URSS retire los misiles instalados en la isla.
1830.- Fecha del primer Código Civil de Bolivia.
1865.- Fundación de "La Aurora", el primer periódico obrero cubano.
1883.- Inauguración en Nueva York del Metropolitan, con el estreno de "Fausto", de Gounod.
1930.- Nace Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la asociación argentina "Abuelas de la Plaza de Mayo".
1938.- Nace César Luis Menotti, entrenador de fútbol argentino.
1957.- Toma posesión como presidente de Haití, Francois Duvalier. Se inicia la era de los Duvalier.
1964.- El filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre rechaza el premio Nobel de Literatura.
1975.- Una estación espacial soviética se posa en Venus y envía una fotografía del suelo del planeta.
2003.- La Corte Suprema de Chile rechaza por improcedente una tercera petición de desafuero contra el ex dictador Augsusto Pinochet.
2004.- La Duma rusa aprueba la ratificación del Protocolo de Kioto.
2006.- Los panameños aprueban en referéndum la ampliación de su canal interoceánico, la obra más importante desde que Estados Unidos lo construyó a principios del siglo XX,..
2017.- Elecciones Argentina: Mauricio Macri anuncia más reformas tras el triunfo obtenido por el oficialismo en las legislativas.?

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ¿Qué se celebra este martes 22 de octubre?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Qué se celebra este martes 22 de octubre?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.