.

.
Pin It

Widgets

|

PLD sustituye a Leonel por Temístocles en presidencia

Opinionsur.net,


  • PLD sustituye a Leonel por Temístocles en presidencia
    La reunión del Comité Político se realizó en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro 158, en la Zona Universitaria. FOTO/GLAUCO MOQUETE.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD) eligió anoche a Temístocles Montás como su presidente interino para sustituir la vacante que dejara el expresidente Leonel Fernández al renunciar el pasado domingo de esa organización política.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que Montás será ratificado en una reunión del Comité Central que se realizará este lunes a las 4:00 de la tarde en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.
El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo podría ocupar el cargo hasta luego del 16 de agosto del año 2020.
Otras de las medidas adoptadas en la reunión del Comité Político fue elegir una representación de la Conferencia Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), luego de la renuncia de su presidente, Manolo Pichardo, quien pasó a formar parte de La Fuerza del Pueblo.
El PLD decidió que Julio César Valentín y Rafael Méndez sean los representantes en la Coppal.  
Pared Pérez también informó sobre la renuncia especial de José Joaquín Bidó Medina, la cual enfatizó “que nada tiene que ver con los problemas internos de esa organización política”.
“Sus hijos solicitaron que sea relevado de las responsabilidades del PLD, por sus problemas de salud”, expresó el secretario general del PLD.
Sobre Abel Martínez, candidato reelecto a la sindicatura  por Santiago y seguidor de Fernández, Pared Pérez manifestó que no se iría de esa organización política.
Proselitismo virtual
Una amplia promoción de aspirantes al Comité Político se registra en las redes sociales en las últimas horas, a propósito de las renuncias que se han registrado en el PLD.
En medio de este contexto, el miembro del Comité Político, José Tomás Pérez, escribió en su cuenta de Twitter que debido a las renuncias recientes que se han producido, esta es la oportunidad para que ese partido se relance con “sangre nueva”.   Entre los miembros del PLD que se están promocionando para ocupar las vacantes del Comité Político están Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, José Ramón Peralta, Lethi Vásquez, Elpidio Báez, Danilo Díaz, Alexis Lantigua y Robert de la Cruz.
También Alejandro Montás, Mayobanex Escoto, Maritza Hernández, Iris Guaba, entre otros.
Ausencias
La reunión inició a las 5:20 de la tarde con 24 miembros del Comité Político ya que cuatro de sus dirigentes presentaron excusas.
Estos fueron Margarita Cedeño, Alejandrina Germán, José Tomás Pérez y César Pina Toribio; además de José Joaquín Bidó Medina por razones de salud.
IMPORTANTES
Vacantes El grupo de renunciantes del Comité Político que han pasado a las filas de La Fuerza del Pueblo son Rafael Alburquerque; Franklin Almeyda; Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez.
Cumplimiento El Partido de la Liberación Dominicana tiene pendiente nombrar a alguien en la plaza dejada por Juan de los Santos, quien fue asesinado en el año 2015.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: PLD sustituye a Leonel por Temístocles en presidencia
Recomiendalo :

0 comentarios for "PLD sustituye a Leonel por Temístocles en presidencia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.