.

.
Pin It

Widgets

|

Marca la tendencia en decoración navideña

Opinionsur.net,

  • Marca la tendencia en decoración navideña
  • Marca la tendencia en decoración navideña
  • Marca la tendencia en decoración navideña
El espíritu de la Navidad se apodera de los rincones de la casa y de los establecimientos que cambian su traje para la ocasión. Colores que identifican la época saltan a la vista, pero dan paso a las tonalidades que, en esta oportunidad son oscuras y brillantes.
 “Lo tradicional nunca pasa de moda. Los tonos rojo, verde y dorado son los reyes por excelencia de la Pascua, pero siempre se trata de agregar otros que complementen la paleta y hagan la diferencia. En esta ocasión la tendencia impone el uso de colores oscuros como negro, morado o fucsia. Claro,  sin opacar los neutros, como blanco y champagne”, explica el arquitecto y decorador Miguel Rodríguez.
Basa su consideración en la acogida que están teniendo el negro y el morado en los ambientes navideños, sobre todo en el árbol y la decoración de la casa u oficina.
Árboles nevados
Según el experto, desde hace un tiempo puede verse cómo la tendencia de usar árboles de otros colores, distintos al tradicional pino verde, ha tomado un gran auge en la cultura dominicana.
“Algunas personas usan charamicos blancos o tienen su árbol verde y deciden nevarlo. Eso conlleva un proceso, lo cual recomiendo mejor comprarlo listo ya, y más en este país que a la gente le gusta decorar rápido y no esperan el tiempo debido y entonces podrían dañar el árbol”, comenta el decorador de interiores.
Siempre luces
El tema de las luces es muy variado, ya que existen blancas, de colores y combinadas. “Sin embargo, usamos una sola porque en la mente de muchos dominicanos está solo un árbol y bombillitos y ya con esto representan la Navidad. Eso no está mal, pero es importante que comencemos a innovar; a usar más luces, a poner un sello personalizado a nuestra decoración de Pascua”, explica Rodríguez, a la vez que sugiere nunca obviar el uso de los destellos en la decoración navideña, ya que ellos son los que imprimen la magia.
Diferentes adornos
La cantidad apropiada para combinar diferentes tipos de adornos es máximo cinco variedades. Por ejemplo, usar bolas, flores, telares, entre otros elementos es un buen acierto, pero hay que saberlos utilizar, combinar o desechar, comenta el profesional.
Su uso también dependerá del tamaño y tipo de adorno escogido. Si es algo muy cargado, entonces tratar de que en otra parte de la decoración sea más sobria. El asunto es saber equilibrar la utilización de cada pieza para lograr ambientes más hermosos.
TOQUES
Las bolas Es posible hacer un árbol decorado solo con bolas de diversos tamaños y con bombillitos. Si se usan en el árbol, no deben usarse en otras áreas de la decoración.
Las flores Es válido ponerlas en el árbol, pero no en exceso. Se debe tomar en cuenta el tamaño, cantidad y la ubicación. Sobre el uso de telares, se recomienda usar los rollos según el tamaño del árbol.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Marca la tendencia en decoración navideña
Recomiendalo :

0 comentarios for "Marca la tendencia en decoración navideña"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.