.

.
Pin It

Widgets

|

Leonel pide auditoría a JCE con acompañamiento internacional

Opinionsur.net,

  • Leonel pide auditoría a JCE con acompañamiento internacional
  • Leonel pide auditoría a JCE con acompañamiento internacional
El expresidente Leonel Fernández, a través de sus delegados ante la Junta Central Electoral (JCE), depositará hoy una instancia en ese ente demandando la conformación de una misión técnica, bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Embajada de Estados Unidos, a fin de realizar una auditoría de los equipos utilizados en las primarias simultáneas.
Los representantes del exmandatario, Rubén Maldonado y Fernando Fernández, también solicitaron que de forma inmediata la JCE ordene la retención, resguardo y prohibición de acceso a los equipos electrónicos (Hardware) y el sistema operativo (software), contratados por ese órgano electoral mediante la licitación de referencia JCE-CCC-LPI-01-2019, adquiridos a la empresa Digiworld, S.R.L.
Además, demandaron la retención de los equipos utilizados en el proceso, aún si estos no hubiesen sido obtenidos mediante el concurso de la JCE, con el objetivo de garantizar la integridad absoluta de los aparatos, estableciendo, por igual, la correspondiente custodia a cargo de la OEA, Unión Europea y la Embajada estadounidense.
Entre las peticiones figuran 11,000 equipos para identificación de electores; 11,000 aparatos para votación automatizada; 11,000 impresoras técnicas de recibo tipo punto de ventas; 11,000 lectores de código de barras/QR; 11,000 inversores portátiles; máquinas de transmisión de data, todas las llaves de autorización utilizadas o teléfonos, y los USB utilizados en el proceso de votación.
“Que dichos equipos sean asegurados, precintados y resguardados en presencia de nuestros delegados político y técnico, respectivamente, hasta tanto los mismos puedan ser auditados en la forma y cantidad que sea ordenado por la comisión técnica integrada por las entidades indicadas en el ordinal primero de esta instancia”, explican los documentos al que tuvo acceso Listín Diario.
También se solicitó la presencia constante de un representante de los delegados político y técnico de Fernández ante la JCE dentro del espacio donde los equipos serán resguardados, con la finalidad de asegurar que los mismos no sean manipulados o alterados durante el proceso previo a la auditoría solicitada.   
Además, que sean entregadas las actas comprobatorias del 20% de los centros electorales en los cuales fue ordenado y alegadamente ejecutado el conteo físico de los votos emitidos.
Con los diplomáticos
El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió la tarde de ayer con más del 90% de los embajadores y representantes diplomáticos acreditados en República Dominicana, a quien les presentó las supuestas irregularidades encontradas en el proceso de elecciones primarias realizadas el pasado domingo.
“Nuestro líder le presentó una serie de puntos sobre aspectos que son claramente palpables sobre el fraude cometido hacia su persona y que los embajadores y representantes escucharon tranquilamente y tomaron sus notas de lugar”, informó el ex ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez.
Dijo que tuvieron una conversación constructiva, en la que también participaron Franklin Almeyda Rancier, Roberto Rosario, Rubén Maldonado y Juárez Castillo.
Explicó que todas las evidencias presentadas por el equipo de Leonel Fernández demuestran que fraude colosal en contra de la institucionalidad y la democracia en República Dominicana.
Destacó las publicaciones hechas por el periódico LISTÍN DIARIO, en las que muestra una disparidad enorme con respecto a la cantidad de votantes inscritos y cantidad de votos emitidos. “Tenemos unos 20 Distritos Municipales, en los cuales la cantidad de votos superan los inscritos en cada uno”, aseguró.
A los fines de iniciar los procesos legales, los delegados técnicos y políticos del expresidente Fernández visitaron la JCE para iniciar los pasos hacia la impugnación.
RECLAMOS
Solicitudes 
Los delegados políticos y técnicos del expresidente Fernández demandaron que las 7,372 mesas electorales contentivas de las urnas durante las primarias sean aseguradas, precintadas y resguardadas hasta tanto sean auditadas. Precaución También solicitaron que se restrinja el acceso a toda persona a las instalaciones técnicas, cuartos de servidores y cualquier otra dependencia de la Junta Central Electoral, hasta tanto sea iniciado el proceso de la auditoría solicitada a ese órgano electoral.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Leonel pide auditoría a JCE con acompañamiento internacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Leonel pide auditoría a JCE con acompañamiento internacional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.