.

.
Pin It

Widgets

|

Inteligencia artificial

Opinionsur.net,


Hablando del futuro del periodismo estuvieron Alyssa Zeisler, de The Wall Street Journal; John Keefe,  de Quartz Media NY; Paul Cheung, de Knigth Foundation, y Lorenzo Endreida, de Protemedia España. Su tesis: El que no aprenda a manejar y a aprovechar la tecnología se quedará fuera del periodismo monetizado.
 Periodismo latino
Vinicius Mota, de Sao Paulo; Fernando Garea, de la Agencia EFE, y Luis Fernández, de Telemundo, resaltaron el crecimiento vertiginoso que tendrá el periodismo hispano en el futuro. En otros paneles fue expuesto el largo alcance y proyección que tiene en la actualidad el periodismo deportivo y de medio ambiente.
 Medios y redes sociales
Uno de los temas más discutidos fue este. Si  podrán convivir en santa paz los medios tradicionales con las plataformas digitales que prácticamente se han adueñado de sus contenidos. Google News, por ejemplo, presentó sus motivaciones de existir, y la agencia de noticias EFE, celebrando 80 años de existencia y supervivencia, también presentó las suyas.
Las autoridades
Tres funcionarios del gobierno de EEUU estuvieron presentes en la Asamblea de la SIP 2019. El senador  Marco Rubio, el gobernador del Estado La Florida, Ron DeSantis, y el alcalde de Coral Cables, Raúl Valdés Fauli. Todos se declararon amigos y respetuosos de la prensa, pero Marcos Rubio fue más allá defendiendo los derechos de los políticos de hacer  su trabajo, elogiando al mismo tiempo la nobleza del ejercicio periodístico.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Inteligencia artificial
Recomiendalo :

0 comentarios for "Inteligencia artificial"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.