.

.
Pin It

Widgets

|

Incendio en vertedero de Haina aun no se ha sofocado; acusan al alcalde de “irresponsable”

Opinionsur.net,

  • Incendio en vertedero de Haina aun no se ha sofocado; acusan al alcalde de “irresponsable”

El director regional del Ministerio de Salud Pública en San Cristóbal, Winston Leonel Martínez, dijo este jueves que la alcaldía de Haina ha actuado de manera  "irresponsable" con la situación del incendio que aún persiste en el vertedero de ese municipio.
"Hay una responsabilidad real de parte del gobierno local. La solución de nosotros es brindar los servicios, pero la recogida de los deshechos sólidos es de la alcaldía. Si sabes que estas cosas pasan cada cierto tiempo debes de tener un plan para prevenir eso y sucede saber cómo actuar", expresó Martínez.
El mismo también denunció que una indeterminada cantidad de moradores de la zona se dedican a bucear en los deshechos sólidos del vertedero.
Martínez agregó que en el hospital van unas siete personas al día con problemas respiratorios pero que van de paso y no de internamiento.
"Las personas que más se han visto con problemas son las embarazadas y los que tienen problemas respiratorios", añadió.
El director de Dicrim de San Cristóbal, el Coronel Mikel Tapía expresó que hasta el momento no se han encontrado ningún indicio que hubieran manos criminales que provocarán el incendio pero que se mantienen las investigaciones.
El vertedero lleva más de una semana incendiado.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Incendio en vertedero de Haina aun no se ha sofocado; acusan al alcalde de “irresponsable”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Incendio en vertedero de Haina aun no se ha sofocado; acusan al alcalde de “irresponsable”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.