.

.
Pin It

Widgets

|

Hospitales practicaron 532 partos múltiples

Opinionsur.net,


  • Hospitales practicaron 532 partos múltiples
    Gemelos nacidos en los primeros meses de este año.

 Unos 532 partos gemelares, o de más de dos productos, fueron atendidos en centros de salud de la red pública durante los primeros seis meses del año.
Mientras los tres principales hospitales de maternidad del Gran Santo Domingo hasta agosto pasado registran 267 partos gemelares y unos cinco de trillizos o más.
En los últimos 15 años el país registra por lo menos dos partos de sextillizos, nacidos el 26 de diciembre de 2005 en el Hospital General de la Plaza de la Salud, en el que todos sobrevivieron; y en el 2015 en el hospital Reynaldo Almánzar de la Ciudad Sanitaria, de los cuales sobrevivieron cinco.
Hasta agosto el hospital Reynaldo Almánzar registró 90 nacimientos gemelares, y uno de más de dos; mientras que desde el 2013 a la fecha registra 558 nacimientos gemelares y siete de más de dos productos. El hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina registra, en los primeros ocho meses del año, 71 nacimientos de gemelos y uno de trillizos; y en la Maternidad La Altagracia se registran hasta agosto pasado 108 partos gemelares y múltiples.
De acuerdo a estudios internacionales, en forma natural, aproximadamente uno de cada 250 embarazos son mellizos; uno de cada 10,000 embarazos son trillizos, y uno de cada 700,000 embarazos son cuatrillizos.
CLAVES
Incidencia. El principal factor que incrementa las probabilidades de tener un embarazo múltiple es el uso de tratamiento de la infertilidad.
Probabilidades. Además la raza, edad, herencia o antecedentes de embarazos anteriores.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Hospitales practicaron 532 partos múltiples
Recomiendalo :

0 comentarios for "Hospitales practicaron 532 partos múltiples"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.