.

.
Pin It

Widgets

|

Fernández encabezará boleta de la Fuerza del Pueblo en el 2020

Opinionsur.net,


  • Fernández encabezará boleta de la Fuerza del Pueblo en el 2020
    Un 97 por ciento de los delegados del Congreso del PTD aprobó cambiar el nombre por el de Fuerza del Pueblo.

 El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) aprobó ayer durante la celebración del Congreso Extraordinario su transformación en la Fuerza del Pueblo con un 97 por ciento de apoyo de los delegados de ese ente político.
En medio de la situación política que ha estado latente en el país, el PTD decidió constituirse en la plataforma de transformación de la sociedad y el Estado dominicano. Además del cambio de nombre de la organización, también fueron aprobadas modificaciones estatutarias que incrementan el número de miembros del Comité Central hasta quinientos integrantes y el Comité Político hasta 35.
Los cambios
“A partir de la reestructuración de estos organismos se adoptarán otras medidas, como la creación de nuevos organismos y órganos comunes de funcionamiento”, según consta en una declaración de prensa.
El acuerdo también establece que el expresidente Leonel Fernández encabezará la boleta electoral de 2020 y que este respetará las candidaturas municipales y congresuales ya reservadas por la organización.
Oposición de Espinosa
El fundador del PTD, José  González Espinosa, se opuso al pacto de esa organizacón con Fernández, en virtud del cual se le cambia el nombre a Fuerza del Pueblo.
González Espinosa dijo que al PTD lo siente “como a su hijo”, y declaró que no estaba de acuerdo con entregarlo a Leonel Fernández, que ahora será el nuevo líder del partido, convertido en Fuerza del Pueblo.
En 2015, el PTD proclamó a Danilo Medina como su candidato presidencial en un acto donde se resaltaron las coincidencias y puntos de vista entre partido y candidato, sobre todo en lo referente a las profundas reformas y transformaciones sociales que requería el país.
José González Espinosa, entonces presidente petedeísta, resaltó cuestiones de coincidencias programáticas y valoró las propuestas de compromiso social del mandatario.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fernández encabezará boleta de la Fuerza del Pueblo en el 2020
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fernández encabezará boleta de la Fuerza del Pueblo en el 2020"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.