.

.
Pin It

Widgets

|

Entregan Premios Fundación Corripio 2019 a galardonados

Opinionsur.net,


  • Entregan Premios Fundación Corripio 2019 a galardonados
    Desde hace 13 años la familia Corripio Alonso ha premiado a las distintas personalidades del país por sus aportes al desarrollo de la República Dominicana. FOTO/ GLAUCO MOQUETE
  • Entregan Premios Fundación Corripio 2019 a galardonados

Los Premios Fundación Corripio 2019 fueron entregados anoche por esa entidad en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
En esta ocasión los galardonados fueron Gerardo Pérez, en representación del Colegio Dominicano de La Salle, en Ciencias Sociales y Jurídicas de la categoría Institución Educativa; Fernando Contreras, en Ciencias Naturales y de la Salud de la categoría Gastroenterología; Germana Quintana, en Artes de la categoría Teatro (Dirección); Fausto Rosario Adames, en Comunicación de la categoría Periodismo (Reportaje); así como las instituciones Vicaría de Pastoral Social y Hogares Residencia Ángeles Custodios, representados por Domingo Legua y María Jesús Hernando respectivamente, en los Premios Familia Corripio Alonso.
Manuel Corripio, presidente de la editora LISTIN DIARIO, destacó las proezas de todos los que fueron galardonados en esta decimotercera edición de los premios.
“Todos ellos y quizás con distintas palabras definen el éxito trascendente cuando logran cambiar el mundo a su alrededor de una forma tal que aun cuando su nombre no sea conocido y hasta reciban la ingratitud de no ser recordados, su impacto permanezca. Viven su vocación con humildad. Hacen su tarea digna de aplauso aun sin esperarlo”, expresó Corripio.
Trayectoria
José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación, elogió la trayectoria de José Luis Corripio Estrada (Pepín) en la República Dominicana.  “Antes de comentar la calidad de los galardonados y la trascendencia de los premios otorgados hoy (ayer), permítanme referirme al valedor de este mecenazgo, uno de los pocos que perduran en nuestro país, devastado en los últimos tiempos por una politiquería rampante y vergonzosa y una delincuencia de la peor estofa en todos los niveles, cuyos desmanes quedan casi siempre impunes y mantienen en vilo a la población seria y trabajadora del país”, dijo Alcántara Almánzar.
Agregó que “Don Pepín es un hombre que madruga y cumple con sus múltiples responsabilidades, incluso las que parecen más nimias, sin serlo, como devolver todas las llamadas telefónicas que se le hacen, o prestar atención a un desconocido que quiere ser escuchado. Ese es uno de los componentes de su carisma natural y su don de gentes y a quien yo me atrevería a definir con una sola palabra: integridad”.
Agradecimientos
Fernando Contreras, en nombre de todos los galardonados, dijo unas palabras de agradecimiento.
“Es un verdadero placer y un inmenso honor ser reconocido esta noche por la Fundación Corripio, institución establecida en el año 1986 encabezada inicialmente por Don Manuel Corripio, con el compromiso de constituirse en un baluarte de la cultura nacional, contribuyendo de manera sostenida en la promoción del respeto y justo aprecio a los valores representativos de la cultura nacional”, manifestó Contreras.
“Por supuesto no puedo terminar estas palabras sin darles un reconocimiento especial a todos los familiares de los galardonados, que son los héroes anónimos de la noche”, añadió.
ÚLTIMOS AÑOS
2018

Entre los galardonados estuvieron Jaime de Jesús
Domínguez: Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas en la categoría de
“Historiografía Dominicana”; Dr. José Joaquín Puello Herrera, Premio Fundación Corripio
de Ciencias Naturales y de la Salud, categoría: “Ciencias Neurológicas”.
2017
Con motivo de conmemorarse 100 años de la
llegada de la familia Corripio a la República Dominicana, la Fundación Corripio entregó
100 premios a diferentes instituciones en los campos de la salud, la educación, los deportes
y la cultura.
2016
Entre los premiados fueron: Fundación Sur Futuro: Premio
Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Categoría “Ecología”; Instituto
Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz: Premio
Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la Categoría “Medicina”.
Tags

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Entregan Premios Fundación Corripio 2019 a galardonados
Recomiendalo :

0 comentarios for "Entregan Premios Fundación Corripio 2019 a galardonados"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.