.

.
Pin It

Widgets

|

Economistas sugieren fortalecer sector doméstico ante amenazas

Opinionsur.net,

  • Economistas sugieren fortalecer sector doméstico ante amenazas
    La desaceleración de la economía mundial baja las perspectivas de crecimiento en el país.
Ante el aviso de desaceleración económica en el 90% de los países del mundo hecho ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista Arturo Martínez Moya sugirió poner mayor empeño en el fortalecimiento del sector doméstico para preservar el alto de crecimiento del producto bruto interno (PIB) registrado en los últimos años.
 Martínez Moya, al ser consultado por LISTÍN DIARIO, comentó que “por el aumento promedio de las tarifas de EEUU a China de 3% a 23%, y de 4% a 24% de China a EEUU desde enero 2018, nuestro comercio exterior se ralentizó en el primer semestre de este año, las exportaciones más que las importaciones, reduciendo el aporte neto externo al crecimiento del PIB”.
Miguel Collado Di Franco, económista del CREES, señaló que una reducción en el crecimiento de la economía mundial tendrá impacto en el país, por lo que dijo se debe estar atento al comportamiento del entorno. También sostuvo que una próxima administración pública debe estar dispuesta a generar los cambios estructurales que necesita la economía nacional para evitar daños futuros.
La nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que la economía global se encuentra en una desaceleración sincronizada.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Economistas sugieren fortalecer sector doméstico ante amenazas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Economistas sugieren fortalecer sector doméstico ante amenazas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.