.

.
Pin It

Widgets

|

César Pina Toribio renuncia como embajador en Argentina

Opinionsur.net,

  • César Pina Toribio renuncia como embajador en Argentina

El embajador dominicano en Argentina, César Pina Toribio, presentó su formal renuncia a este cargo debido a la situación actual por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana.
La información fue ofrecida a través de su cuenta de Twtter, donde compartió dos cartas, una dirigida al presidente Danilo Medina y otra al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
“No es posible ignorar la situación actual que estamos atravesando, lo cual me obliga a reflexionar y asumir posiciones sobre la base de mis convicciones y principios”, escribió Pina en su carta de renuncia al presidente de la República, Danilo Medina.
 Ambas comunicaciones tiene fecha del 28 de octubre de este año, día en la cual el ahora exembajador anuncio a través de esa red social su salida del PLD.
Según una comunicación dirigida a Reinaldo Pared Pérez, secretario general de ese partido, de fecha 24 de octubre, su salida del Partido de la Liberación Dominicana, también se debió a los problemas internos que tiene esa organización.
"Veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de las ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento, factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político, no son posibles", dice en su carta de renuncia.
Además de embajador, Toribio ha sido Ministro de la Presidencia y Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
Pina Toribio ocupaba el puesto de embajador en Argentina desde el tres de marzo de 2017. 

He presentado al Señor Presidente mi formal renuncia al cargo de Embajador ante la República de Argentina. Le agradezco la confianza que depositó en mí para fortalecer nuestros lazos con este extraordinario país. Atesoro entrañables recuerdos de estos casi 3 años de gestión. pic.twitter.com/RDhNr20Zuj
— César Pina Toribio (@CesarPinaT) October 30, 2019

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: César Pina Toribio renuncia como embajador en Argentina
Recomiendalo :

0 comentarios for "César Pina Toribio renuncia como embajador en Argentina"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.