.

.
Pin It

Widgets

|

Azúcar y salud cardiovascular

Opinionsur.net,

  • Azúcar y salud cardiovascular

La semana pasada tratamos un tema muy interesante. Sobre el azúcar y la salud cardiovascular. Entendemos que dentro de las observaciones que hacemos es necesario insistir en la prevención, y precisamente, eso es lo que queremos hacer con este tipo de observaciones, pues si tomamos en cuenta las estadísticas, nos enteraremos de que cada vez es más alta la incidencia de personas con obesidad en el mundo y, República Dominicana no está fuera de esta realidad.
Ante esta pregunta:
¿La ingesta de azúcar en cuantía abundante se asocia a un mayor riesgo de padecer enfermedad cardiovascular? Puedo responder que, en los últimos 25 años el sobrepeso y la obesidad han aumentado de forma llamativa, en relación a un balance energético positivo, que se relacionan con una clara disminución de la actividad física. Es bueno tener consciencia de que el sobrepeso y la obesidad traen consigo problemas serios de salud.
Alto riesgo
El consumo muy elevado de azúcar, por encima del nivel promedio, se ha asociado a un aumento de los niveles de triglicéridos, de la grasa visceral, de la presión arterial, de la resistencia a la acción hipoglucemiante de la insulina, y a una disminución de los niveles de colesterol HDL (bueno). Estas variaciones de forma individual y en conjunto se han asociado a un aumento del riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Azúcar y salud cardiovascular
Recomiendalo :

0 comentarios for "Azúcar y salud cardiovascular"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.