.

.
Pin It

Widgets

|

Artistas destacan potencial de la industria creativa

Opinionsur.net,


  • Artistas destacan potencial de la industria creativa
    Asistentes a la conferencia en la Semana Mipymes que realiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La República Dominicana tiene la riqueza cultural, el capital humano, la infraestructura y el potencial para impulsar la industria creativa y convertirla en un motor de crecimiento y desarrollo económico del país.  
Así lo expresaron varios creativos en el panel titulado “Artistas y la industria cultural y creativa: oportunidades y desafíos de las mipymes de cara a la agenda 2030”, desarrollado durante la “Semana Mipymes 2019”.
Los panelistas fueron la cantautora Marimba, el muralista Angurria; Elías Serulle, de Stand Up Comedian y Gestión de Literatura, y Marcos Marmolejos, programador de videojuegos.
Coincidieron en que el país cuenta con un gran potencial en el arte y la cultura, pero históricamente estos sectores no han sido vistos como actividades productivas, como una verdadera industria o empresa.
Afirmaron que las actividades que realizan impactan de manera directa en la población y la marca país, aun cuando a dicho sector no se le ve como emprendedor.
Retos
Los panelistas destacaron que lo que sucede en la “Semana Mipymes 2019”, es un reflejo de que las cosas van a empezar a funcionar de una manera diferente en República Dominicana.
Elías Serulle señaló que aún hay muchos retos y barreras que enfrentar, ya que aunque el arte es una actividad que les hace feliz “eso no significa que es una actividad de ocio”.
El panel fue conducido por la abogada Mildred Samboy, del Sistema de Naciones Unidas y al mismo asistieron artistas y creativos de distintas ramas del arte y la cultura.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Artistas destacan potencial de la industria creativa
Recomiendalo :

0 comentarios for "Artistas destacan potencial de la industria creativa"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.