.

.
Pin It

Widgets

|

Turismo mundial repunta un 4%


la-organizacion-mundial-del-turismo-omt

Opinionsur.net,

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que las llegadas de turistas internacionales repunten entre un 3 y un 4 por ciento en 2019, después de que en el ejercicio pasado aumentaran un 6%, alcanzando la cifra de 1,400 millones de turistas dos años antes de lo previsto.

La confianza en términos generales parece estar remontando respecto a los meses anteriores, ha señalado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en la vigésimo tercera Asamblea General de la organización en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Para esto año, por regiones, se prevé que Europa tenga un avance similar a la media mundial, mientras que el pronóstico para Asia y el Pacífico es de entre un5 % y 6%, con un potencial de crecimiento que sigue siendo considerable en muchos mercados emisores y destinos emergentes.

En las Américas se espera en 2019 un incremento en llegadas de entre 2% y 3%, en línea con la subida del 3% registrada el año pasado; en África, entre un 3 % y 5 %, tras un incremento del 7% en 2018, a medida que se consolida el repunte de algunos destinos, y en Oriente Medio, entre el 4% y el 6%, tras el 10% del año pasado.

Panorama global

—1— Ingresos
Estados Unidos ingresó el año pasado 214,000 millones de dólares por turismo (un 2% más) y Francia, 67,000 millones (un 6% más).
—2— Exportación
El turismo representó el 7% de las exportaciones en 2018.
—3— El Brexit
Reino Unido, único país de los 10 primeros que registró descenso.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Turismo mundial repunta un 4%
Recomiendalo :

0 comentarios for "Turismo mundial repunta un 4%"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.