.

.
Pin It

Widgets

|

¿Qué le pasó a Don Miguelo?

Opinionsur.net,

  • ¿Qué le pasó a Don Miguelo?

En esta semana se ha dado a conocer el nuevo tema con el que pretende cautivar a sus fanáticos Don Miguelo. Se trata de una colaboración con el veterano bachatero Anthony Santos. Ya de inicio Don Miguelo va ganando al tener al “Mayimbe de la bachata”, en una colaboración.
Todos recordamos el exitazo en que se convirtió “7 locas”, a tal punto que no había emisora, ni fiesta y mucho menos colmadón que no lo sonara.
Pero en esta ocasión, algo le pasó a Don Miguelo, ideólogo de este tema cuyo título no puede ser más sugerente: “Contigo no se me para”.         
Si escuchamos el tema, nos damos cuenta que no es lo que todos pudiéramos entender a simple vista, sino, que se trata de que “Contigo no se me para la gana de beber”.
Las letras de esta canción, que esperan pegar, aunque no sabemos si la radio podrá sonar semejante creatividad, son por demás, una oda al machismo y un  desahogo de mal gusto en contra de la mujer y hasta de vioilencia.
“Me cuenta un amigo, que tu lipo reventó, que ahora estás más gorda y pareces un cajón”, dice uno de los estribillos de semejante canción que se esmeró en escribir el intérprete urbano Don Miguelo, que es uno de los principales representantes del género en el país.  
Y si seguimos leyendo las letras de la canción, podremos ver otras estrofas que de profundidad no tiene nada, como ésta: “Tú me tienes harto, pa´ti no hay cuarto”.
Don Miguelo y Anthony Santos volvieron a unir sus voces y que pena que sea para una canción que no resalta el espíritu creativo de Don Miguelo y de Anthony Santos, como lo hemos escuchado en otras interpretaciones como lo fue “7 locas”.
Es loable el que “El mayimbe”, sea abierto y siempre dispuesto a colaborar con los exponentes urbanos del país, pero en esta ocasión, aún cuando sea eso lo que “la gente quiere”, habría sido más conveniente no aceptar este junte musical.   
Este tema, si es que se puede llamar así, se encuentra disponible en YouTube, Spotify y otras plataformas digitales de alcance mundial.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ¿Qué le pasó a Don Miguelo?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Qué le pasó a Don Miguelo?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.