.

.
Pin It

Widgets

|

Prevención contra la diabetes

Opinionsur.net,

  • Prevención contra la diabetes
    La dieta saludable y el ejercicio son los pilares fundamentales para evitarla. 
En los últimos tiempos la diabetes ha sido considerada como una epidemia en el ámbito internacional por la incidencia que ha tenido, sobre todo en poblaciones urbanas, debido a los malos hábitos alimenticios, la mala calidad de vida y el sedentarismo.
República Dominicana, según la endocrinóloga Alicia Troncoso, no es la excepción. “Esto viene dado porque la gente que antes vivía o trabajaba en la parte rural en su mayoría se ha desplazado a la capital, lo que hace que tomen todos los ‘vicios’ de la ciudad, como aumentar las comidas ricas en azúcares y grasas”, dice Troncoso, agregando que esas prácticas, en conjunto con la parte genética, es lo que desencadena la diabetes.
Debido a que la prevalencia de esta condición en el país es de un 13 %, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de la Diabetes y la Universidad Iberoamericana, la especialista, quien es la presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, Sodenn, destaca que es importante tomar las medidas adecuadas para su prevención y cuidado.
Diabetes, Prevención, Salud, Riesgo, Indicios, Mala calidad de vida, sedentarismo, Hábitos alimenticios.
 “La dieta saludable y el ejercicio son los pilares fundamentales para  evitar  la diabetes, y si la misma ya está presente, prevenir la aparición y/o progresión de las complicaciones propias de esta condición como daño en los ojos, en los riñones y en los nervios periféricos”, asegura Troncoso.
 Responsabilidad social
A propósito de que en agosto se celebró en el país el mes de la diabetes, Farmacia Carol, de la mano con la sociedad que preside Troncoso, desarrolló la edición número 17 de la campaña ‘Unidos por la diabetes’.
Esta actividad, la cual se realiza todos los años para la misma fecha, tiene como propósito la prevención y educación en torno a dicha enfermedad a través de jornadas de toma de glicemia, de la presión arterial, del peso y exámenes de la vista, además de charlas corporativas en más de 30 empresas.
Asimismo, habilitaron en todas sus sucursales el Rincón del diabético, un espacio en el cual hacen promociones y degustaciones con productos para que la gente pueda ampliar su conocimiento sobre la enfermedad y saber que pueden llevar una vida y alimentación normal.
De acuerdo con María Teresa Ferreiro, directora de mercadeo y comunicaciones de la empresa, esta iniciativa busca recaudar fondos mediante la venta de ‘stickers’ a favor de la fundación ‘Aprendiendo a vivir’, la cual ofrece a diabéticos la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de programas de educación.
Indicios.
Entre los síntomas que puede presentar alguien con hiperglucemia están mucha sed y más ganas de orinar de lo normal.
Riesgo.
Las posibilidades que tiene una persona de desarrollar diabetes tipo 2 dependen de una combinación de factores que tiene que ver con sus genes y su estilo de vida.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Prevención contra la diabetes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Prevención contra la diabetes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.