.

.
Pin It

Widgets

|

Menor ahogada piscina era acosada por agresor


Familiares de la adolescente pidieron que el caso no quede impune. Fuente externa.

Opinionsur.net,
-Familiares de Nairobi Montes, de 15 años, denunciaron que era acosada constantemente por el mismo adolescente que fue captado en un video lanzándola dos veces a una piscina y esperó hasta que esta se ahogara.
“Ese niño estaba enamorado de ella, pero no le hacía caso. Era un asedio constante, donde quiera que ella iba él se le aparecía, incluso un día hasta la golpeó”, dijo Yanelly Mercedes, tía de la víctima.
El joven de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, fue calificado por los parientes de la adolescente como un psicópata, al tiempo que pidieron que sea juzgado como un mayor de edad.
La hoy occisa fue definida por sus familiares como una joven aplicada, la cual cursaba el segundo grado del bachillerato y practicaba voleibol en el club deportivo Diloné Corporán desde hace cinco años.
Los hechos
A través de un video que se hizo viral en las redes sociales se muestra el momento en que el joven abraza a la adolescente y luego de levantarla la lanza intencionalmente hacia el agua, mientras él se queda observando tranquilo el desesperado intento de la joven para llegar a la orilla.
Pocos minutos después, toma un niño que camina cercano a la piscina, lo carga y se lanza con él al agua, como quien tuviera la intención de desorientar a quienes lo ven. El niño fue socorrido de inmediato por una mujer, que se presume es su madre.
En ese momento la adolescente llegó a la orilla de la piscina vencida por el cansancio y salió con esfuerzo, lo que aprovechó el agresor para empujarla nuevamente y contemplar sus últimos esfuerzos por mantenerse a flote.
Luego, el joven se lanzó nuevamente a la piscina y, según el video, permanece cerca del punto donde la joven se hundió hasta asegurarse de que la misma expirara en el fondo de la misma, dejándola sin ninguna posibilidad de vida.
Para el sociólogo Celedonio Jiménez, hasta que no se enfrente una serie de problemas del contexto social, económico y cultural que vive República Dominicana continuarán ocurriendo situaciones perturbadoras, como el caso del sargento que ultimó a su madre e hirió a su hermana y el suceso en el que un adolescente ahogó a otra en una piscina.
“La violencia es el mal nuestro de cada día. Es necesario que el Estado enfrente de manera decidida esta situación, creo que que se debe convocar a las distintas instancias para discutir de manera interinstitucional una solución definitiva”, explicó.
Justicia
— Coerción
El pasado lunes, un juez del Juzgado de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo dictó un mes de prisión preventiva al joven acusado de ahogar a Nairobi, la cual deberá cumplir en un centro de corrección para menores de edad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Menor ahogada piscina era acosada por agresor
Recomiendalo :

0 comentarios for "Menor ahogada piscina era acosada por agresor"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.