.

.
Pin It

Widgets

|

Más de $200 millones de pesos son invertidos para modernizar CERTV


Esta es la fachada de CERTV, que también en su interior  fue remodelada y luce diferente.  José de León

Opinionsur.net,
El día en que Ramón Tejeda Read fue designado director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) en octubre de 2014, lo que encontró allí no fue nada halagüeño.

No tenía idea de cómo empezar su trabajo, pues las estaciones de radio, Dominicana FM y Quisqueya FM tenían poco alcance y Radio Santo Domingo AM estaba fuera del aire de manera total.

Este es el salón denominado Papa Molina, ubicado en el cuarto piso
Este es el salón denominado Papa Molina, ubicado en el cuarto piso

A todo esto, el canal 4, principal activo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, no tenía señal en determinadas provincias y muchos de los programas que allí se transmitían eran “regalados”, así como una estructura física my deteriorada y totalmente obsoleta, con equipos casi inservibles, lo que se propuso cambiar en su totalidad.

Quizá sus pretensiones en ese momento se veían inalcanzables, pero tras conversar con el presidente Danilo Medina este aceptó dar los fondos necesarios para convertir esta planta televisora en una de las más modernas del país.

Hoy, luego de cinco años en el cargo, Ramón Tejada Read, quien llegó con pesimismo a ese puesto, ahora se siente más que satisfecho al caminar por cada rincón de CERTV y poder ver una estructura nueva, moderna y diferente a lo que encontró.

La mayor inversión

Para lograrlo, solo en la reconstrucción física el Gobierno invirtió 80 millones de pesos, lo que sumado al mobiliario completo, un aumento salarial de un 100% a la mayoría los empleados, así como la compra de cuatro plantas, una flotilla de nueve vehículos y una inyección de recursos de 30 millones por año, la inversión hecha es de aproximadamente 200 millones de pesos.

Los estudios del canal 4 fueron remozados en su totalidad.
Los estudios del canal 4 fueron remozados en su totalidad.

El canal 4RD, que le cambiamos el nombre por ser una marca país, estaba apagado en Dajabón, Pedernales y otras provincias, lo mismo con las emisoras, las cuales estaban fuera del aire, decidimos comprar transmisores nuevos y las cosas ahora son diferentes”, expresó Tejeda, quien además está trabajando en llevar una mejor programación en este canal.

Apoyo al merengue

Luego de escuchar a algunos artistas hablar con relación a que en el país no existía una emisora que pautara merengue, Tejeda decidió convertir a Dominicana FM en 99% de este ritmo musical.

Dominicana FM es dirigida por la locutora Solangel Sánchez, mientras que Quisqueya FM está bajo la tutela de César Nanum.

“Nosotros tratamos de recuperar un poco el merengue de los 70, 80, 90 y también los buenos de hoy, porque en esta música también hay sangre nueva y debemos darle nuestro apoyo”, precisó el director general de CERTV.

Los canales digitales

A partir de diciembre 4RD, así como dos nuevos canales, 17-1 y 17-2, serán totalmente digitales.

El canal 17-2 será operado por el Ministerio de Educación y el primero por CERTV.

“Estos serán los tres primeros canales digitales de este país, porque aquí no hay canales digitales todavía. Probablemente estén preparados para dar el salto digital, pero aun no lo son”, puntualizó.

Luego de la entrevista, reporteros de EL DÍA hicimos un recorrido por toda la edificación, donde se pudo comprobar lo novedoso de sus estudios, las amplias cabinas de las tres emisoras y las tecnologías en cámaras de última generación que también fueron adquiridas por esta gestión.

—1— Adquisición
Al día de hoy su dirección ha comprado 8 transmisores de radio nuevos, 4 de 10 kilos.
—2— Productores
Algunos productores locales e internacionales se le han acercado para llevar propuestas.
—3— Mejor salario
En el área de prensa los salarios fueron aumentados significativamente, de 15 a 30 mil pesos.
—3— Energía eléctrica
Además, fueron adquiridas cuatro plantas eléctricas nuevas e inversores.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Más de $200 millones de pesos son invertidos para modernizar CERTV
Recomiendalo :

0 comentarios for "Más de $200 millones de pesos son invertidos para modernizar CERTV"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.