.

.
Pin It

Widgets

|

Lluvias provocan derrumbes e inundaciones: 23 provincias en alerta

Opinionsur.net,

  • Lluvias provocan derrumbes e inundaciones: 23 provincias en alerta
    Las intensas lluvias provocaron deslizamientos en la carretera Miches-El Seibo.
Este viernes continuarán las precipitaciones sobre el país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen bajo alerta a  23 provincias.
El meteorólogo Jesús Beltré informó que las lluvias son ocasionadas por un sistema de baja presión ubicado anoche al Sur de Haití y que deja a su paso aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo, donde ayer llovió copiosamente.
Mientras en alerta verde están las provincias Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan de la Maguana, Bahoruco y Pedernales.
Meteorología informó que también vigila el curso del huracán Jerry, el cual se ubicaba anoche a 640 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h,  y desplazamiento hacia el oeste/noreste a unos 28  kilómetros por hora.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Lluvias provocan derrumbes e inundaciones: 23 provincias en alerta
Recomiendalo :

0 comentarios for "Lluvias provocan derrumbes e inundaciones: 23 provincias en alerta"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.