.

.
Pin It

Widgets

|

La Fed baja tasas de interés


Jerome Powell, presidente de la Fed.

Opinionsur.net,
-La Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos decidió ayer rebajar las tasas de interés en un cuarto de punto, hasta el rango de entre 1,75 % y el 2%, ante la ralentización del crecimiento global, la “incertidumbre” comercial y el acoso del presidente Donald Trump.
“Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía”, indicó Jerome Powell, presidente de la Fed, tras hacer el segundo anuncio consecutivo de rebaja del precio del dinero estadounidense en lo que va de año.
En este sentido, apuntó “al más lento crecimiento global y las incertidumbres comerciales” como dos de los motivos de la decisión.
La guerra comercial entre Washington y Pekín desatada por las agresivas políticas proteccionistas de Trump ha escalado en los últimos meses con la imposición de sucesivas rondas de aranceles recíprocos. Powell reconoció que se encara “una situación bastante volátil”.
Eso quedó patente en el voto dividido siete a favor y tres en contra.
Efectos
— Préstamos
La tasa de interés clave de la Reserva Federal influye en muchos préstamos al consumidor y a las empresas. Su movimiento a la baja beneficia a países, como República Dominicana, con deuda en dólares.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La Fed baja tasas de interés
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Fed baja tasas de interés"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.