.

.
Pin It

Widgets

|

Judith Leclerc: “Muchas veces quise rendirme pero me arrodillaba y llegaban las fuerzas”

Opinionsur.net,

  • Judith Leclerc: “Muchas veces quise rendirme pero me arrodillaba y llegaban las fuerzas”
    La periodista Judith Leclerc lista para continuar con su batalla en la televisión.
Contar historias de impacto ha sido la vida de la periodista Judith Leclerc y en más de 25 años de periodismo ha llevado cientos de relatos a través de la televisión. En una nueva etapa de su carrera cambió el rumbo de sus crónicas y se embarcó, en un sueño, el que hizo realidad a base de esfuerzo y fe en Dios. Recientemente su programa “Mil historias” (sábados por Digital 15) celebró diez años de transmisión, con la dicha de encontrarse en una muy buena posición y receptividad en los televidentes.
 ¿Cómo han sido los diez años de Mil historias?
En estos diez años el camino ha sido lleno de aprendizajes, de pruebas, de subidas y bajadas, lágrimas, risas y mucho crecimiento. Cuando me di cuenta que el programa llegó a los diez años y a las mil historias contadas, no lo creía. Jamás imaginé llegar a la meta de las mil historias contadas. Soy una muestra que cuando los sueños se ponen en las manos de Dios, estos se cumplen no importa el tiempo que transcurra. Fueron muchas las veces que quise rendirme. Pero me olvidaba que Él es el Dios de lo imposible. Y así cuando me ponía de rodillas, llegaban las fuerzas, surgían las ideas, la fortaleza, nuevos patrocinadores y la sabiduría para poder seguir.
 ¿Qué te impulsó a hacer un nuevo tipo de periodismo con relatos inspiradores?
Mil historias inició como un blog en el año 2008, el nombre y el concepto del programa, siempre me llegaba en sueños. Recuerdo que me levantaba por las noches y anotaba todo, hasta con el tipo de historias con las que comenzaríamos. Soñaba entonces con llevar a la televisión a la gente valiosa y contar sus testimonios. Siempre he creído que el verdadero periodismo es el que puede cambiar la vida de quienes lo necesiten y, con mi afán de aportar, decidí dar un giro a mi carrera. De ser una periodista aguerrida y más loca que valiente, pasé a convertirme en un ser humano lleno de solidaridad ante el sufrimiento del otro. Así fue que Mil historias, que era un blog, pasó a un show digital. Desde el principio encontré fricción para expandir mi propuesta porque usualmente las buenas noticias no venden, pero hemos demostrado que sí, lo importante es cómo las cuentes. Nadie creía que las historias de gente anónima podrían ser interesantes, pero con el esfuerzo confirmamos que sí. Así fue como pasamos de Youtube a CDN. Desde ese momento nos convertimos en el primer programa de televisión enfocado exclusivamente a las noticias positivas e inspiradoras. Luego pasamos a Digital 15, en donde hemos contado con el apoyo delseñor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo de Medios Telemicro.
 ¿Cuáles historias han dejado huellas en ti y en el público?
Han sido miles de historias y cada una me ha dejado algo importante, pero muchas de ellas se quedarán para siempre en nuestros corazones. Han sido historias de gratitud, perdón, amor incondicional, perseverancia, fe, historias cuyos testimonios grandiosos nos revelan y confirman que Dios existe. Cada una de ellas ha sido importante para mí.
¿Cómo es llevar un contenido atractivo al público en estos tiempos?
Siempre hay un público que elige ser positivo y ver contenido que le motive a ser mejor persona. Es maravilloso para nosotros saber que podemos aportar historias inspiradoras y positivas a un mundo que de por sí está muy triste. Poder contar lo bueno, hablar de lo bueno y positivo hasta en mis redes, me ayuda a mí a tener una vida mejor.
Con relación Las redes sociales amenazan con la televisión, YouTube produce sus propios programas para su canal de televisión, y ofrece su propio contenido. También Twitter y Facebook, así que ya ves que la televisión mundial está en un proceso de cambio del que no escapa la televisión dominicana.
MOMENTOS
Carmen Leclerc Su hermana Carmen Leclerc la ha acompañado en esta aventura. “Sin su apoyo no hubiera podido continuar esta gran batalla”.
Lo que viene. La periodista anunció que con las historias que ha recopilado en estos diez años viene con un proyecto que la tiene muy feliz.
Celebración. El pasado mes de agosto Judith celebró con sus amigos y patrocinadores el décimo cumpleaños de “Mil historias”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Judith Leclerc: “Muchas veces quise rendirme pero me arrodillaba y llegaban las fuerzas”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Judith Leclerc: “Muchas veces quise rendirme pero me arrodillaba y llegaban las fuerzas”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.