.

.
Pin It

Widgets

|

JCE instala 51% de mesas para Simulacro Nacional del Voto Automatizado de este domingo


ed3wvhnw4aaj8oc

Opinionsur.net,
Inició la mañana de este sábado el montaje de mesas que se utilizarán este domingo en el Simulacro Nacional sobre el Voto Automatizado.

Así lo informó la Junta Central Electoral (JCE), quien informó que casi al mediodía ya estaban instaladas correctamente la mitad de las mesas.

“Informamos que el proceso de instalación del Simulacro Nacional del #VotoAutomatizado inició a las 8:00 am. A las 11:00 am, ya el 51% de las mesas estaban debidamente instaladas y probadas”, indicó en un tuit.

Durante el día serán instalados unos 3,890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales de 158 municipios del país como parte de las Primarias Simultáneas de los partidos que se realizarán el próximo 06 de octubre.

“El Simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana con la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4:00 de la tarde con la transmisión de resultados. Cada recinto electoral contará con 1 mesa de votación y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada. Los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el Simulacro Nacional, deben acudir con su cédula de identidad y electoral al recinto electoral donde votan”, explicó la JCE durante un comunicado.

El personal que trabajará en esta prueba nacional estará compuesto por 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y 48,000 militares de la Policía Militar Electoral.

Asimismo, la JCE informó que el proceso de instalación continuará durante todo el día de este sábado y tras concluir el simulacro mañana ofrecerá dos ruedas de prensa este domingo; la primera a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 5:00 de la tarde.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: JCE instala 51% de mesas para Simulacro Nacional del Voto Automatizado de este domingo
Recomiendalo :

0 comentarios for "JCE instala 51% de mesas para Simulacro Nacional del Voto Automatizado de este domingo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.