.

.
Pin It

Widgets

|

Gonzalo Castillo es escogido como ‘heredero’ del sector que lidera Danilo Medina


info-gonzalo-trayecto

Opinionsur.net,
-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue anunciado ayer como el representante del sector que lidera a lo interno de ese partido el presidente Danilo Medina.

No hubo manos alzadas como se acostumbra en estos casos, ya que al evento donde se hizo el anuncio solo asistió Temístocles Montás.

El dirigente peledeísta hizo de vocero de una comisión que incluía los rostros más conocidos del “danilismo” y que se informó ayer que fue la encargada de asistir en el proceso seleccionador.

“De entre los precandidatos —dijo Montás—, se ha comprobado que el compañero Castillo es el que está mejor posicionado para competir en las primarias”.sin-titulo

No se informaron los nombres de las firmas encuestadoras ni los detalles de las fichas técnicas, ni los porcentajes obtenidos por los demás precandidatos, tampoco los escenarios planteados a los entrevistados.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que en los próximos días estos datos serán dados a conocer, aunque no especificó cuándo.

En lo adelante, los demás precandidatos presidenciales que se han identificado con el ‘danilismo’ deberán abandonar sus aspiraciones y pasar a apoyar a Castillo.

Formalizar renuncia

Al respecto, la integrante de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD Alejandrina Germán recordó a los danilistas que los acuerdos entre facciones no son vinculantes a la CNE y que, por lo tanto, los precandidatos de esa corriente deberán notificar a la misma sus renuncias.

Se recuerda que la Junta Central Electoral concedió un plazo de diez días al PLD a los fines de que pueda ejecutar cambios en el listado de precandidatos en el caso de renuncia, muerte o alguna decisión del Tribunal Superior Electoral.

Bajo la actual coyuntura, el PLD se quedaría solo con cuatro precandidatos presidenciales, que serían: Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Melanio Paredes y Manuel Crespo.

Mensaje a la nación

Ayer, en horas de la noche, Gonzalo Castillo se dirigió al país en un breve mensaje, agradeciendo su selección y comprometiéndose a trabajar por el bienestar de los dominicanos.

“Quiero agradecer a todos los que me eligieron y también a los que votaron por los demás precandidatos, formamos todos un mismo equipo y seguiremos trabajando juntos para obtener la victoria en las primarias del seis de octubre”, afirmó Castillo.

El representante del ‘danilismo’ prometió implementar un nuevo programa de seguridad ciudadana.

También informó que desarrollará una estrategia para lograr que los jóvenes se posicionen en el mercado laboral o abrir su propio negocio, “como lo hice yo a mis 23 años de edad”.

Aseguró que conoce cada rincón del país y que pondrá todo su esfuerzo “y todo mi amor de 38 años de trabajo duro para que nuestro querido país siga avanzando, con nuevas ideas y nuevas propuestas para generar más trabajo para la gente”.

Dificultades

Se recuerda que Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret se retiraron días antes de ofrecerse los resultados públicamente de las referidas encuestas.

Entre sus alegatos estuvo la existencia de una marcada desigualdad entre los aspirantes presidenciales.
En el caso de Pared Pérez, este había concitado el respaldo de un grupo de 23 senadores.

Al preguntarle a Wilton Guerrero sobre el camino que tomará ese colectivo de congresistas, este respondió que con toda seguridad se sumarán a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo.

El grupo que lidera el presidente Medina tiene control mayoritario de los alcaldes, diputados, senadores, Comité Político y Comité Central.

Además dominan ampliamente las direcciones regionales y provinciales y la conformación de los distintos comités de base.

A pesar de todo esto, hasta el momento las encuestas continúan favoreciendo al expresidente Leonel Fernández en la contienda interna del PLD.

Ha desarrollado una estructura de campaña al margen del diagrama organizacional del partido de gobierno.

No está del todo claro a quién terminará beneficiando el concepto de primarias abiertas que al ser propuesto por Medina fue rechazado categóricamente por Fernández.

Al respecto, el miembro del Comité Central del PLD, Alejandro Montás, dijo ayer que “lo que es igual no es ventaja”.

Intensa campaña

—1— Redes sociales
El equipo de Gonzalo Castillo articuló una activa campaña a través de la web, utilizando las redes sociales.
—2— Otros medios
Los medios radiales, televisivos e impresos también fueron utilizados con asiduidad para promocionar las aspiraciones de Castillo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gonzalo Castillo es escogido como ‘heredero’ del sector que lidera Danilo Medina
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gonzalo Castillo es escogido como ‘heredero’ del sector que lidera Danilo Medina"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.