.

.
Pin It

Widgets

|

Funcionario cree que ahora la gente tolera menos los apagones

Opinionsur.net,

  • Funcionario cree que ahora la gente tolera menos los apagones
    Todavía ayer en la mañana había más de 500 megavatios fuera de servicio.
Años atrás en República Dominicana la mucha gente no sabía lo que era tener luz permanente. En la mayoría de los sectores los usuarios estaban acostumbrados a pasar muchas horas sin electricidad, pero últimamente en muchos sitios esa realidad ha cambiado.
En los últimos tiempos a menudo las empresas distribuidoras se jactan del alto porcentaje de clientes que han incluido en circuitos 24 horas, lo cual significa un cambio de vida para las personas.
Cuando se habilita un circuito mucha la gente se olvida de los apagones, quita sus inversores o venden sus plantas eléctricas. Es por esto que la población se ha hecho más sensible a los cortes eléctricos porque se ha acostumbrado a tener luz permanentemente, según el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Radhamés Del Carmen.
“Como nosotros hemos avanzado mucho con el servicio 24 horas la gente se acostumbró y la población se volvió muy sensible”, consideró Del Carmen al ser consultado sobre los apagones que durante este verano se han intensificado en varias zonas del país, incluso en los sectores que poseen servicio permanente.
El funcionario explicó que en hoy en día los clientes se  irritan cuando el servicio se desmejora porque “les prometimos que le íbamos a dar buen servicio, se lo dimos y de repente parece como que se lo quitamos”.
Inicios y avance
En su página web Edesur reseña que en el 2004 no había ningún circuito 24 horas, en cambio, al 2018 467,403 clientes disponían de servicio fijo, según las estadísticas de la empresa.
Del Carmen destacó que cerca del 78% de los usuarios de Edesur poseen servicio 24 horas y que varios circuitos están listos pero no se han inaugurado porque sería contraproducente en este momento de crisis.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) reseña en su Memoria de Gestión correspondiente al año pasado que en el 2012 sólo 335,907 clientes pertenecían a la modalidad de 24 horas y que al 2018 superaban los 2.2 millones de usuarios.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) también ha informado en varias ocasiones la inclusión de miles de personas a su programa de 24 horas, pero no se encontró la cifra total.
PERSPECTIVA
Servicio mejorará
Generación 
El administrador de Edesur, Radhamés Del Carmen, informó que tres de las cinco plantas generadoras de electricidad que estaban fuera de servicio ya están en funcionamiento, aunque no a toda capacidad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Funcionario cree que ahora la gente tolera menos los apagones
Recomiendalo :

0 comentarios for "Funcionario cree que ahora la gente tolera menos los apagones"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.