.

.
Pin It

Widgets

|

FAO revela la pobreza en República Dominicana bajó más de la mitad en cinco años


La pobreza rural bajó de 24% en 2014 a 9.5% en   2019, según indicador de la FAO.

Opinionsur.net,
-La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha observado un estancamiento en la reducción del hambre en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años.
Sin embargo, los datos “corroboran una reducción prolongada en el tiempo de la pobreza rural y del hambre en República dominicana”, según el indicador de subalimentación de la FAO que expone que ha bajado del 24 % de 2014, al 9,5 % en 2019.
Así lo afirmó ayer el representante de la FAO en la República Dominicana, Carmelo Gallardo, antes de participar en la XXIX Reunión de la Comisión Regional de Estadísticas Agropecuarias y de Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe de ese organismo.
Gallardo afirmó que incluso se puede hablar de “un repunte” en el índice de prevalencia de subalimentación en la región, tras una larga trayectoria a la baja.
“América Latina y el Caribe es la única región del mundo que, con los anteriores Objetivos de Desarrollo del Mileno (ODM), redujo a la mitad el hambre en 2015”, según explicó.
El índice de prevalencia de subalimentación es la proporción de la población por debajo del nivel mínimo de consumo de energía alimentaria, es decir, el porcentaje de la población que está desnutrida o privada de alimentos.
Este indicador estaba alrededor del 15% en el año 2004, y actualmente está en torno al 6% o el 7%, afirmó el representante de la FAO, mientras que en el año 2015 la subalimentación afectaba a un 5,5% de la población de América Latina y el Caribe.
Advertencia
— Riesgo retroceso
Gallardo dijo que la reducción de la pobreza en el país de más del 50% en 15 años es “un logro de todos”, sin embargo, “no hay que descuidarse, porque en el momento en que nos llegue una crisis fuerte es fácil volver atrás”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: FAO revela la pobreza en República Dominicana bajó más de la mitad en cinco años
Recomiendalo :

0 comentarios for "FAO revela la pobreza en República Dominicana bajó más de la mitad en cinco años"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.