.

.
Pin It

Widgets

|

Ex pareja de Ray narra cómo salvó su vida tras cinco años de maltratos

Opinionsur.net,

  • Ex pareja de Ray narra cómo salvó su vida tras cinco años de maltratos
    Yasmil Fernández asesinó a Anibel González, su expareja, y luego se suicidó.
 Ella se salvó “por un pelito”,  “a pura chepa” y porque la suerte la acompañó. Es más, la gente le ha manifestado en estos días, tras el asesinato de Anibel González, “de lo que te libraste mamá, porque estuvo a punto de ser asesinada a manos de Yasmil Oscar Fernández Estévez, apodado Ray.
La dama, quien pidió reserva de su nombre porque en la actualidad tiene una relación estable, narró por la vía telefónica a la periodista Edith Febles que fue pareja de Ray, pero era basada en malos tratos, humillaciones y otros actos de violencia que la obligaron a presentar una querella en la Fiscalía.
Explicó que tuvo percances con su pareja de entonces y sintió miedo, por lo que decidió buscar ayuda.
“Yo puse la primera querella; la puse en el año 2005 en San Pedro de Macorís y logré que lo apresaran, pero pagó a los policías que estaban de servicio esa noche y lo soltaron... Por este hecho me gané tremenda golpiza de su parte”, dijo la dama.
Sin apoyo
Narró que al sentirse desamparada decidió venir a Santo Domingo a querellarse en la unidad de violencia de Villa Juana, pero desistió del caso, porque cuando Ray llegó al lugar los policías lo recibieron “de risitas”, y entendió que era mejor escapar a un lugar donde él no la encontrara nunca más.
Explicó que entonces se separó de él, tras alrededor de cinco años de unión, espacio en que este hizo manifestaciones de violencia, pero no tan agresivas como la de aquel día que la llevó a poner la denuncia en la Fiscalía de San Pedro.
Estaba aterrada
“Yo me había llenado de miedo y también vine a la Unidad de Violencia de Villa Juana, pero desistí, porque vi que allí tampoco se me iba a hacer caso y fue cuando decidí protegerme por mi propia cuenta”, agregó. Para escapar de la furia de su pareja, tomó la iniciativa de establecer su residencia en Santo Domingo y así pudo perder el contacto con Ray.
Explicó que lo conoció en San Pedro e iniciaron una relación amorosa, aunque él tenía su esposa.
Según se supo, cuando una mujer dejaba a Ray, este se buscaba otra, pero la antigua debía quedarse sola, porque si se enteraba que tenía a algún pretendiente, eso “desataba sus demonios”.
Y eso fue lo que le sucedió a la madre de uno de sus hijos también a quien él trató de matar, y tuvo que ser sacada del país por el padre de esta, junto a su hijo.
Un infierno
“Él trató de matarla a ella en un salón de belleza, pues fue a agredirla allá mismo”, dijo.
Contó que el padre de esta muchacha a la que se refiere, confrontó a Ray y este le dijo con mucha naturaleza, que no la había matado en ese momento, porque esta se había agarrado de algo.
Explicó que el padre de la mujer a quien se refiere, siempre la protegió, lo cual marcó la diferencia entre la vida y la muerte.
“Mira, cuando pasó ese incidente, el padre de la mujer de inmediato lo confrontó, pero Ray no hizo nada, porque era pendejo para hacerle frente a otros hombres”, aseguró.
Riesgo
Dijo que todas las personas cercanas a Anibel sabían que Ray constituía un riesgo para ella, y que inmediatamente saliera de la cárcel, venía más agresivo.
Y es que luego de vivir alrededor de cinco años en una relación tóxica y salvar su vida, envió un mensaje a las mujeres que están pasando por momentos difíciles con sus parejas. ?
“Por amor a los hijos uno debe retirarse a tiempo y darse a respetar. Hay que ponerle un alto a esas relaciones y buscar ayuda en todos los lugares que sea posible”, instó.
Explicó que cuando fue pareja de Ray, vivió momentos de angustia, pero nunca desmayó, y a pesar de que le negaron la ayuda, siguió tocando puertas.
Estadísticas
Solo en el primer trimestre del presente año se registraron veinte feminicidios en República Dominicana, según datos de la Procuraduría General de la República, que en el mismo período de 2018 cuando se computó, fueron 18 los casos de asesinatos contra mujeres por el hecho de serlo.
Las cifras suponen un incremento del 11,11% en este tipo de crimen.
Éxodo
Ray llegó de Dajabón a Santo Domingo y de la capital se estableció en San Pedro de Macorís y en principio era vendedor de pollo, luego consiguió empleo en una mueblería y desde ese entonces se fue superando.
Pareja joven
La señora entrevistada por Febles contó que Anibel tenía 17 años de edad cuando inició la relación con Ray, y en ese entonces esta era cristiana y todo el mundo le advirtió cuáles eran las características del hombre del cual se había enamorado, pero ella hizo caso omiso.
Pueblo chico
Agregó que en San Pedro todos sabían quién era Ray, un hombre violento con las mujeres. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ex pareja de Ray narra cómo salvó su vida tras cinco años de maltratos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ex pareja de Ray narra cómo salvó su vida tras cinco años de maltratos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.